El nuevo Sistema de Información Sanitaria permite elegir al paciente el profesional por el que desea ser atendido

Castilla y León creó el Sistema de Información Sanitaria, que coordinará y ordenará datos actualizados y comparativos de la situación y evolución de los recursos humanos de los profesionales de la Comunidad y permite al ciudadano la elección de los sanitarios por los que desean ser atendidos mediante la puesta en su conocimiento de la información que se determina como pública, según se recoge en un Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región (Bocyl).

Castilla y León creó el Sistema de Información Sanitaria, que coordinará y ordenará datos actualizados y comparativos de la situación y evolución de los recursos humanos de los profesionales de la Comunidad y permite al ciudadano la elección de los sanitarios por los que desean ser atendidos mediante la puesta en su conocimiento de la información que se determina como pública, según se recoge en un Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región (Bocyl).

Esta herramienta integrará los datos de los Registros Públicos de los colegios profesionales y consejos autonómicos, los de la Administración sanitaria, en particular, el Registro de Personal del Servicio de Salud de Castilla y León y los de los centros privados y entidades de seguros que operen en el ramo de la enfermedad.

El nuevo Sistema, disponible en sistema informático, ofrece a la Administración sanitaria la información necesaria para una adecuada planificación de los recursos humanos y posibilita el acceso a los datos que puedan requerirse en situaciones catastróficas o que supongan un riesgo para la salud pública. Además, favorece la utilización de los datos incorporados para fines estadísticos.

El Sistema integra a los profesionales que ejerzan su actividad en la Comunidad, por cuenta propia o ajena, en los centros sanitarios, así como a aquellos que residan en Castilla y León y estén en disposición de ejercer su profesión, previa conformidad del interesado.

Los datos de los trabajadores que recogerá son el nombre, la titulación, la especialidad, el lugar de ejercicio y, en su caso, la categoría y función. A petición de los profesionales sanitarios, podrá incluirse, con carácter de dato público, el grado de desarrollo profesional que tengan reconocido.

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