Versión impresa

La Casa de Campo perderá más tráfico, esta vez junto al Lago

Casa de Campo
El lago de la Casa de Campo. (Ayuntamiento de Madrid)
  • Gallardón reordenará la circulación en 2011.
  • Eliminará el anillo alrededor del estanque y abrirá otra salida por Batán.
  • Quiere favorecer "otros modos de transporte más saludables".

Los coches no son bienvenidos en la Casa de Campo. Y en unos meses lo serán menos todavía. El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que volverá a reordenar el tráfico en el pulmón verde de la capital para reducir el número de coches y favorecer "otros modos de transporte más saludables, como ir en bici o a pie", según aseguró el alcalde.

Se eliminará el circuito en el anillo alrededor del estanque En 2007 ya se prohibió a los vehículos atravesar el parque para llegar a la capital desde las urbanizaciones de Pozuelo, Somosaguas y Boadilla. Ahora, "desde principios de 2011", la restricción de tráfico afectará a la zona próxima al Lago.

Concretamente, se eliminará el circuito en el anillo alrededor del estanque, se cambiará el sentido de la circulación en el paseo de Torrecilla y se dividirán los carriles para vehículos a motor y bicicletas. Sin embargo, esta restricción no impedirá que los madrileños accedan por la Puerta del Ángel para ir hasta el aparcamiento y las instalaciones deportivas próximas al lago.

Además, el plan municipal prevé abrir una nueva salida desde la Casa de Campo hasta la avenida de Portugal a la altura del Zoo, el Parque de Atracciones y Batán. Esta vía conectará directamente con el túnel bajo la avenida.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/905754/0/trafico/casa/campo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios