Un total de 34 provincias están en alerta por nieve, viento, frío y fuerte oleaje

Cáceres se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas
Nieve, mal tiempo, frío
Nieve, mal tiempo, frío
EP
Nieve, mal tiempo, frío

Un total de 34 provincias, en su mayoría del centro y norte del país, están en alerta por nieve, viento, frío y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé nevadas en el extremo norte peninsular, heladas moderadas en áreas del interior peninsular y chubascos localmente fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Castellón, Cáceres, Almería, Granada y Jaén. Además, la nieve activará la alerta amarilla en Huesca, Burgos, León, Palencia, Girona y Lleida, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Navarra, País Vasco y Asturias.

Además, habrá alerta amarilla por viento en el archipiélago canario, Girona, Tarragona, Guipúzcoa y Vizcaya, y por precipitaciones en La Palma. Por último, en Cádiz, Cantabria, Girona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya se esperan fenómenos costeros adversos, por lo que la costa estará en nivel amarillo.

En Canarias se esperan chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas. En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña.

Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y los 800 metros, bajando a los 200-500 metros.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Las nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte y noreste y se esperan cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles a moderadas en el interior de la Península.

En la mitad norte peninsular y Baleares, el viento de componente oeste será flojo a moderado con intervalos de fuerte en Baleares, Cantábrico oriental y Ampurdan. En Alborán, de componente este moderado, llegando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, suroeste fuerte, siendo muy fuerte en zonas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento