Lastra dice que la conferencia de Cascos fue "una versión falseada del pasado hecha por un político del pasado"

Le acusa de ser un político "rencoroso y disolvente", con la desafortunada virtud de dividir

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Fernando Lastra, ha dicho este jueves que la conferencia ofrecida ayer en Oviedo por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, fue "una versión falseada del pasado hecha por un político también del pasado".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Socialista junto al secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, el diputado ha señalado que desde las filas socialistas le dan alguna importancia al contenido y poca a la persona.

Así, ha descrito al segundo como "una persona con un temperamento poco democrático", que "viene a reprochar a los oponentes, los asturianos y a sus propios correligionarios que no le concedan el reconocimiento que merece".

En lo que se refiere a la Alta Velocidad -que centró la conferencia del ex ministro-, ha señalado que Álvarez-Cascos dio su versión, pretendiendo hacerla pasar por "una verdad incuestionable".

En este sentido, Lastra ha criticado su falta de reparos a la hora de falsear las publicaciones del Boe y ha desmentido que el AVE nunca se concebiese para tráfico mixto de mercancías y pasajeros cuando

"siempre fue así".

Además, le ha recordado que todos los gobiernos, "incluidos los del PP", primero continúan lo empezado en materia de infraestructuras y después programan. En este mismo sentido, ha considerado que el PP de Cascos tuvo la inmensa suerte de contar con los fondos europeos de cohesión y ha defendido que no reconocerlo es pensar que a los recursos "le cayeron del cielo".

Por último, le aconsejó no faltar al respeto ni a los asturianos ni a los votantes del PP y ahorrarse el "patético" llamamiento a la recuperación del orgullo porque "sólo tiene esa necesidad quien lo perdió".

Lastra le ha pedido que aclare si es el representante de un proyecto político y le ha recordado que lo que sobra en Asturias son políticos "rencorosos y disolventes, con la desafortunada virtud de dividir a los suyos y de ser un problema para la convivencia". "Convendría explicar por qué quitó al Gobierno de Marqués y creó un grave conflicto institucional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento