Carmen Machi, Carlos Hipólito, Fran Perea y Josema Yuste, entre otros, pasarán por el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza un ciclo de cuatro conciertos
Carmen Machi
Carmen Machi
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Carmen Machi

Un ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, danza, zarzuela y mucho teatro dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para la nueva temporada de enero a junio en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, en donde figuras de la talla de Carmen Machi, Carlos Hipólito, Fran Perea, Miguel Ángel Solá o Josema Yuste pasarán por el primer semestre del año por Cartagena.

Así, la temporada 2011 del ciclo de abono de Cartagena de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su director titular a la cabeza, José Miguel Rodilla, vuelve la vista atrás para centrar su atención en los compositores más tradicionales, en el sonido eterno de lo clásico, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Por eso, los cuatro conciertos que componen el mencionado Ciclo, que dará comienzo el próximo 13 de enero, incluirá programas de los grandes de la música vienesa, como Haydn y Mozart; del primer romanticismo alemán con Schumann; de los grandes sinfonistas románticos y nacionalistas como Brahms y Dvorak; o del francés Saint-Saëns, sin olvidarnos de grandes compositores del siglo XX, como Rodolfo Halffter o nuestro cartagenero más universal, Manrique de Lara. Los abonos para asistir a los cuatro conciertos a un precio único de 30 euros y las localidades sueltas tendrán un precio de 12 (patio de butacas) y de ocho euros (anfiteatro).

Temporada teatral

La temporada teatral comenzará con la tragicomedia familiar interpretada por Carmen Machi 'Almuerzo en Casa de los Wittgestein (Ritter, Dene, Voss)', el miércoles 19 de enero. Además, María Castro se subirá sobre el escenario del Nuevo Teatro Circo, el miércoles 26 de enero, para interpretar 'La ratonera', una obra que lleva casi 60 años ininterrumpidos en los teatros de Londres.

Escrita por Arthur Miller, y ambientada en los años 40, llega a Cartagena el viernes 4 de febrero la obra 'Todos eran mis hijos', donde se recrea la historia de una idílica familia americana, en la que la muerte de uno de los hijos desata una trama, que descubre la verdad de todos sus personajes, en un debate entre el dolor, el amor, y la moral. Claudio Tocalchir cuenta con actores como Carlos Hipólito, Gloria Muñoz y Jorge Bosch, y también con los jóvenes y populares rostros de Fran Perea y Manuela Velasco.

Por otro lado, Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza son los protagonistas de 'Por el placer de volver a verla', de Michel Tremblay, que se representará en Cartagena el miércoles 9 de febrero. La obra presenta a un reconocido autor teatral que propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Para probar que es así, y dar sentido a su última pieza teatral, deberá contar con la mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad.

Asimismo, producciones Escudero presentará el viernes 25 de febrero la versión de la obra de Andrés de Claramente 'El valiente negro en Flandes', realizada por Nancho Novo y Enrique Escudero, comedia en la que se tratan los temas conflictivos de raza y etnia tan presentes hoy como en el pasado, a través de la increíble y fantástica historia de un negro que desea pertenecer al ejército español en la guerra de Flandes.

En marzo, la compañía murciana Alquibla presentará la comedia 'Anfitrión', que fue escrita por el poeta latino Plauto, quien tomó como punto de partida la campaña militar protagonizada por el cónsul Marco Fulvio Nobilior (Anfitrión) contra los etolios en el año 189 antes de Cristo. El texto original se halla incompleto, por lo que se han visto obligados a 'recomponer' los fragmentos perdidos.

El viernes 26 de marzo sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena actuarán Diana Palazón, Felix Gómez, Ricard Sales y Cinthia Martín, con la obra 'El día que nació Isaac'. Una obra que cuenta la historia de cuatro personas que se cruzan en la vida para influirse, cambiar y evolucionar

Por su parte, el viernes 29 de abril será el turno de Ángeles Martín y Tomás Gayo en 'La ley de la Selva', de Elvira Lindo. Lupe y Ricky forman un matrimonio de mediana edad que ya ha dejado atrás su mejor época de felicidad; su día a día no es más que una sucesión de reproches e indiferencia presentados de una manera divertida, pero la aparición de un atractivo vecino, con un tipo de vida indómito y muy sugerente, hace que Lupe pierda la cabeza por él.

Basada en la película francesa 'La cena de los idiotas' y escrita por el autor Francis Veber, llega a Cartagena el jueves 5 de mayo esta obra protagonizada por tres grandes actores nacionales como son Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez (Felisuco). El argumento principal de la función trata de la reunión cada miércoles de tres amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos.

La programación terminará el viernes 3 de junio con 'El Cantar del Arriero' interpretado por la Asociación Lírico Cultural 'Amigos de la Zarzuela' de Cartagena. Además, el Festival Mudanzas Encuentros con la Nueva Danza que se celebrará, del 1 al 9 de abril, presentará su programación a principios de Marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento