BIC Euronova y AJE suscriben un acuerdo para fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Euronova) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han suscrito un convenio este jueves con el objetivo de establecer acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Euronova) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han suscrito un convenio este jueves con el objetivo de establecer acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas.

El acuerdo se centra en el intercambio de medios para el mejor apoyo y promoción de las pymes de la provincia de Málaga y, según ha señalado en rueda de prensa la presidenta BIC Euronova, Pilar Serrano, se realizará un encuentro social con carácter anual entre las empresas asociadas a AJE y las del entorno BIC, como parte del conjunto de actividades.

Asimismo, ha explicado que el protocolo de actuación suscrito pretende dar a conocer los servicios que ofrece la incubadora de empresas de BIC Euronova, así como unas mejores condiciones para el uso de estos servicios para los asociados a AJE.

De esta forma, Serrano ha destacado la importancia de este protocolo, ya que, además de fomentar el emprendimiento, permitirá la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la cooperación entre empresarios de la provincia.

Por su parte, el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, ha puesto de manifiesto el hecho de que "muchas empresas jóvenes malagueñas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) son asociadas a AJE Málaga".

Por este motivo, ha explicado que "este protocolo de actuación supone que BIC Euronova sea el punto de encuentro de empresas de ambos entornos" y en el que, además, "se va a facilitar el desarrollo de proyectos de colaboración y consolidación empresarial". ACUERDO

Por otro lado, ambas instituciones también colaborarán en la presentación y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de ámbito regional y nacional con el objetivo de apoyar a las empresas de ambas entidades.

Asimismo, el acuerdo establece la colaboración mutua para el desarrollo conjunto de proyectos de carácter internacional que les sirvan de soporte a las empresas de ambos colectivos para su internacionalización.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos