Dos personas resultan heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente registrado en Belmonte

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico registrado en la carretera BE-1, pasada la localidad de San Martín de Odes, en dirección a Noceda, en Belmonte de Miranda. En el siniestro se vio implicado un turismo, un Suzuki Gran Vitara, matrícula 4980-FDS, que por causas que se desconocen se salió de la vía y terminó volcado en la citada carretera, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias. El afectado de mayor consideración, es el conductor del turismo, un varón de 71 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G.P. El herido, que fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter grave. El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.

En el accidente también resultó herida una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.A. Fue trasladada, con policontusiones, en la ambulancia de soporte vital básico de Grado. Hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. En la llamada explicaban que había un coche volcado en la citada carretera y que en su interior había dos personas que podían estar heridas y atrapadas. Minutos después, en una segunda comunicación, a las 13.15 horas, el alertante comunica que la mujer pudo salir del vehículo con su ayuda.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Oviedo con su correspondiente equipo médico y también movilizó al médico de Belmonte de Miranda con la ambulancia de soporte vital básico de Grado.

Paralelamente se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Pravia y Grado aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar los efectivos de Pravia, desde el lugar del incidente, que no necesitaban más apoyo.

Tras rescatar al herido del interior del vehículo con una tabla de rescate y colaborar en su evacuación con los servicios sanitarios, los bomberos permanecieron en el lugar del accidente realizando tareas para la normalización de la vía hasta las 14.40 horas que retiraron para regresar a su base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento