Qué abeto plantamos en Navidad

  • Los expertos recomiendan el abeto rojo o el del Cáucaso.
  • No convienen ni el pinsapo ni el abeto blanco.
  • Un árbol natural ayuda a combatir el cambio climático.
El abeto del Cáucaso o de Normandía (Abies nordmanniana).
El abeto del Cáucaso o de Normandía (Abies nordmanniana).
Archivo
El abeto del Cáucaso o de Normandía (Abies nordmanniana).

Si se ha elegido poner un árbol para decorar la casa en Navidad es importante acertar con qué abeto o pino utilizar. Lo primero, que el árbol, sea un pino, un abeto natural. Desechemos los árboles de plástico, por una cuestión de ecología. Pero, ¿qué tipo de abeto conviene plantar?

Entre las recomendaciones de los expertos para la elección de los árboles se incluyen el abeto del Cáucaso o de Normandía (Abies nordmanniana) y el abeto rojo (Picea abies).

El primero, que puede alcanzar hasta 25 metros de altura, procede de Asia Menor, Grecia y Cáucaso. Por su parte, el segundo puede alcanzar hasta 50 metro y procede del Norte y Centro de Europa.

Ni un pinsapo ni un abeto blanco

Según el colegio de Ingenieros de Montes, tanto el abeto blanco (Abies alba) como el pinsapo (Abies pinsapo) son especies que no hay que adquirir para los hogares por ser "muy delicadas" e incluso estar protegidas en algunas comunidades autónomas.

El abeto blanco lo podemos encontrar en los Pirineos y el pinsapo, en serranías de la provincia de Cádiz y Málaga a partir de 1.000 metros de altitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento