Plata reprocha a Arenas que "arremeta" contra 'Andalucía 10', que cuenta con amplia mayoría de empresas andaluzas

El consejero de Cultura y comisario de la iniciativa 'Andalucía 10', Paulino Plata, ha destacado que el 80 por ciento del presupuesto de este proyecto con el que la Junta pretende combatir los tópicos y la imagen distorsionada que se tiene de Andalucía fuera de la comunidad va a recaer en empresas radicadas en la región y ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se dedique a "arremeter" contra esta iniciativa.

El consejero de Cultura y comisario de la iniciativa 'Andalucía 10', Paulino Plata, ha destacado que el 80 por ciento del presupuesto de este proyecto con el que la Junta pretende combatir los tópicos y la imagen distorsionada que se tiene de Andalucía fuera de la comunidad va a recaer en empresas radicadas en la región y ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se dedique a "arremeter" contra esta iniciativa.

Plata se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que Arenas haya considerado que la iniciativa 'Andalucía 10' empieza "con mal pie" porque que la Junta ha encargado su presentación a nivel nacional a la empresa catalana Bassat Ogilvy en lugar de contar con empresarios andaluces.

"No es verdad. Entre los proveedores de la presentación de 'Andalucía 10' hay en total nueve empresas, siete de ellas andaluzas y otras dos con sede en Madrid, con el que el 80 por ciento del presupuesto de este primer acto de presentación va a ir a empresas andaluzas como Behuman, TCM Audiovisión o Kandor Graphics", ha indicado el coordinador de 'Andalucía 10', que ha precisado que también "se ha trabajado con la filial de Bassat en Andalucía, cuyos trabajadores son igualmente andaluces".

En este sentido, Plata ha lamentado que, "ante una iniciativa que nace con el propósito de actualizar la imagen de Andalucía y que se corresponda con la realidad para abrir oportunidades de futuro para nuestra tierra, parece que Arenas sólo quiere arremeter contra ella", aunque ha confiado en que realmente sus declaraciones obedezcan a que "se haya dejado llevar por una información que no se corresponde con la realidad".

"Andalucía 10 es una iniciativa que llevamos a cabo para que se conozca como tierra de oportunidades, de alianzas y con expectativas de futuro. Nuestra comunidad necesita este proyecto de comunicación y Arenas tiene que ser muy ciudadoso y no arremeter contra Andalucía", ha insistido Plata, que ha garantizado que en los sucesivos actos de esta iniciativa habrá "mayoría amplia de empresas andaluzas", aunque no ha ocultado que, "en función de donde se celebren, también habrá que contar con empresas locales".

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