Las lluvias torrenciales dejan sin nada a 12.000 familias de refugiados saharauis en el campamento argelino de Tinduf

La Media Luna Roja saharaui pidió hoy ayuda internacional en favor de los refugiados instalados en la región argelina de Tinduf, víctimas de las lluvias torrenciales de los últimos días. Según las estimaciones de la Media Luna Roja unas 12.000 familias perdieron sus tiendas, bienes y alimentos, y existe el temor de que se propaguen epidemias en la zona, ya que se han reducido las reservas de medicinas.

Los campos de refugiados saharauis sufrieron entre el jueves y el sábado pasado unas fuertes lluvias que provocaron inundaciones y causaron varios heridos y pérdidas materiales considerables, afirma la organización humanitaria.

Muchas familias tuvieron que abandonar sus tiendas anegadas para pasar la noche en las colinas que rodean los campamentos, por el temor de verse arrastrados por las inundaciones, un fenómeno rarísimo en el desierto.

El Ejército argelino ha enviado a Tinduf ayuda humanitaria de urgencia, equipos médicos y medicinas para socorrer a los damnificados de los campos de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento