Los teléfonos móviles más punteros se dan cita en Barcelona

El 3GSM World Congress que hoy comienza una nueva etapa en Barcelona, reunirá a los dirigentes de operadoras y fabricantes de tecnologías para mostrar cómo las innovaciones de ayer se transforman hoy en servicios, y que la telefonía móvil es alternativa y competidor para las redes fijas.
Logotipo del Congreso 3GSM
Logotipo del Congreso 3GSM
20minutos.es
Logotipo del Congreso 3GSM

El 3GSM, que abandonó el año pasado su sede de Cannes para poder ubicarse en un lugar con más espacio, mejores infraestructuras y mayor capacidad hotelera, renace en Barcelona con todo el apoyo institucional y del sector de las tecnologías de todo el mundo.

Mientras que en el último congreso en Cannes la tecnología HSDPA, que amplía la banda ancha de la telefonía móvil de la tercera generación para hacerla competir con el ADSL, era presentada por los fabricantes, este año son los operadores los que muestran su aplicación práctica y competirán para enseñar sus programas piloto con clientes reales.

Hace años que las operadoras trabajan para desarrollar el negocio de datos sobre el móvil, que es el que va a aportar mayor valor añadido, y en el 3GSM convergen todas las tecnologías para hacer realidad estos proyectos.

El desarrollo de aplicaciones de datos en el móvil hace que los usuarios comiencen a preocuparse por los virus y en este congreso las empresas antivirus, entre ellas la multinacional española Panda, ofrecen sus soluciones, que se aplican directamente en las redes de las operadoras.

También acuden las grandes marcas de informática como Unisys, que presentará junto a Telefónica su agenda electrónica, o Dell y Lenovo, que enseñarán los primeros ordenadores portátiles con tarjeta SIM de Vodafone integrada.

Todo ello acompañado de desarrolladores que ofrecen todo tipo de aplicaciones y juegos para el móvil.

Las fotos del congreso las pondrán sin duda los dispositivos móviles para todos los gustos: teléfonos móviles que sólo sirven para hablar, móviles que son también cámaras, ordenadores, aparatos de música, radios, televisores...

También móviles que integran sistemas inalámbricos wifi para la conexión a Internet y que hacen que la convergencia fijo-móvil sea una realidad, y PDA (ordenadores de bolsillo) que adoptan la tarjeta del móvil.

A su lado, las soluciones de impresión de fotografía de manos de empresas como HP o Kodak.

Cumbre de directivos

En este congreso, los máximos directivos de las empresas líderes mundiales en fabricación de terminales y redes se ven las caras.

Además, el 3GSM despide este año al presidente de Nokia, Jorman Ollila que deja la compañía en junio y da la bienvenida a un nuevo fabricante, BenQ Mobile, fruto de la adquisición del negocio de terminales de Siemens por la taiwanesa BenQ.

Presencia española

Y este año muchas empresas españolas, pequeñas y grandes, como el portal de música MusicStrands, que presentará un prototipo de reproductor de música inteligente para móviles 3G y PC, y Lleida Net enseñará su primer móvil SMS virtual para envío masivo de mensajes a móviles o el sistema de reconocimiento de voz Ydilo.

Pero también los gobiernos aprovecharan este encuentro internacional para avanzar en temas de telecomunicaciones en un Foro Intergubernamental.

1.500 periodistas acreditados

Casi 1.500 periodistas acreditados y más de 600 representantes de prensa de empresas demuestran el interés mediático por este congreso organizado por la GSM Association, que reúne a más de 680 operadores de 210 países del mundo y que está apoyado por 150 fabricantes y proveedores.

Es un congreso de gran importancia para Barcelona que prevé un lleno total en sus hoteles.

La presencia de los Reyes en la inauguración de la feria demuestran el apoyo de todos a este evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Microsoft lanzará un servicio de televisión para móviles en Europa  
  • La mensajería instantánea móvil será compatible 
  • Vodafone y Microsoft lanzarán un correo electrónico móvil 
  • FOTOGALERÍA: un vistazo al 3GSM
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento