Mario Jiménez pide al PP-A que "se quite la careta" con los trabajadores públicos y "diga la verdad" a los...

((Esta noticia sustituye a la anteriormente enviada sobre el mismo tema por una matización en el segundo párrafo)) Mario Jiménez pide al PP-A que "se quite la careta" con los trabajadores públicos y "diga la verdad" a los sindicatos

((Esta noticia sustituye a la anteriormente enviada sobre el mismo tema por una matización en el segundo párrafo)) Mario Jiménez pide al PP-A que "se quite la careta" con los trabajadores públicos y "diga la verdad" a los sindicatos

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, le ha pedido este martes al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "se quite la careta de la mentira y la demagogia" con los trabajadores públicos y "les diga la verdad" a los sindicatos, de cara a la reunión que está prevista que UGT y CCOO mantengan con el líder 'popular' sobre el decreto-ley de reordenación del sector público.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha apuntado que el PSOE comienza este jueves la ronda de contactos con los sindicatos, en concreto, con el sindicato CSIF y el próximo martes se reunirá con UGT y CCOO; mientras, estos dos últimos sindicatos tienen previsto además reunirse esta semana con el PP-A (este martes) e IULV-CA.

En este sentido, ha dejado claro que en la reunión entre el líder del PP-A y los sindicatos Arenas tendrá la oportunidad de aclarar "si les ha mentido a los funcionarios, a los que les ha dicho que deben desaparecer las empresas públicas en Andalucía, quedando 25.000 trabajadores públicos en la calle, o bien, les va a mentir a los sindicatos".

El dirigente socialista ha incidido en que las dos fuerzas sindicales "respaldan" el decreto de reestructuración del sector público andaluz y ha instado al PP-A a "empezar a decir la verdad".

Jiménez ha retado a Arenas a que precise si "apuesta por un sector público potente en Andalucía o bien si su estrategia es la misma que la del PP en Galicia, que ha presentado un ERE en la administración pública".

En esta línea, el portavoz parlamentario le ha pedido al presidente del PP-A que "empiece a decirle la verdad" a los trabajadores públicos, a los que a su juicio, "les ha mentido" y además "ha intentado manipular" su preocupación, ya que "como es normal" éstos tenían cierta preocupación ante un proceso de reestructuración. No obstante, ha incidido en que "los puestos de trabajo están garantizados".

Por ello, ha lamentado que el PP-A haya pretendido "manipular la preocupación legítima de los trabajadores", y además "se haya dedicado a meter miedo a los empleados públicos".

Al hilo de esto, Jiménez ha recordado que el partido de Javier Arenas se ha dedicado en este tiempo a decir "descaradamente" que los trabajadores de las empresas públicas "tienen que ir a la calle", y por tanto este martes, "si tiene la valentía" suficiente, tiene que decirle a los sindicatos que "está por que 25.000 trabajadores públicos se vayan a la calle".

Jiménez ha remarcado que se ha impulsado un debate como "proyecto de ley" al objeto de que "todo el mundo tenga que decir de verdad sobre lo que quiere". Desde el PSOE abogan por un sector público "potente", que funcione "con eficiencia" y garantice "el empleo" para los trabajadores y "la calidad" para los servicios públicos, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento