Cerca del 90% de los trabajadores de los polideportivos secundan la huelga, según los sindicatos

  • Los polideportivos de Madrid se encuentran prácticamente paralizados, según los datos ofrecidos por los sindicatos.
  • El Ayuntamiento rebaja al 53,13% el seguimiento del paro.
  • Los trabajadores de los polideportivos madrileños han celebrado una concentración en la Puerta del Sol, donde han impartido una clase de aerobic.
Un polideportivo cerrado por la huelga.
Un polideportivo cerrado por la huelga.
Jorge París
Un polideportivo cerrado por la huelga.

El 90% de los trabajadores de los 54 polideportivos municipales han secundado la huelga de este martes, aseguran fuentes sindicales, mientras el Ayuntamiento rebaja al 53,13% el seguimiento del paro aunque reconoce que nueve polideportivos no han podido abrir este martes.

La huelga ha sido convocada por CC OO, UGT y CGT para protestar por la "inminente privatización" de la gestión del polideportivo Chamartín, a la que aseguran que seguirá las del resto de instalaciones deportivas de la ciudad. Según un portavoz de CCOO, han secundado el paro en torno al 90% de los 2.700 trabajadores de los polideportivos madrileños y "sólo ha abierto este martes una única piscina de invierno de todas las piscinas municipales".

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid afirma que han secundado la huelga 399 trabajadores de un total de 751 del turno de mañana -a falta de contabilizar cinco instalaciones deportivas-, lo que rebaja el seguimiento al 53,13%, según datos provisionales. El Ayuntamiento sí reconoce que nueve polideportivos en cinco distritos no han podido abrir a causa de la huelga, entre ellos los polideportivos La Maso, La Vaguada, Luis Aragonés, Miguel Guillén Prim y el Valdebernardo.

Un portavoz de UGT ha mostrado su desacuerdo con las cifras del consistorio, ya que "el número total de trabajadores que el Ayuntamiento está manejando no coincide con la cifra que tienen los sindicatos", y cree que el consistorio podría estar contabilizando a "trabajadores que estén librando o en situación de baja laboral".

Asimismo, el consistorio reconoce un alto seguimiento en las instalaciones deportivas de los distritos de Chamartín (94,29%), Salamanca (75%), San Blas (77,78%), Fuencarral-El Pardo (65,79%), Vicálvaro (61,22%), Arganzuela (56,92%) o Barajas (55,17%).

A primera hora de la mañana, los sindicatos han enviado a "entre una y tres personas a la entrada de las instalaciones para informar a los usuarios de por qué están cerradas", y aseguran que "no ha habido ningún tipo de coacción ni se han registrado incidentes". Tan sólo en el polideportivo de Moratalaz, según un portavoz de UGT, ha habido "un problema con uno de los informantes que distribuía panfletos y fue amenazado por uno de los responsables del centro".

Este mediodía los trabajadores de los polideportivos madrileños han celebrado una concentración en la Puerta del Sol donde, desde una tarima y mediante megafonía, han impartido una clase de aerobic a todo el público presente, señalan los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento