¿A qué sabe el semen?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

¿A qué sabe el semen?

La consistencia, el sabor y la cantidad de lo eyaculado varían de unos hombres a otros. La cantidad está relaciona con el tamaño de la próstata y la frecuencia de las relaciones sexuales. La consistencia también está relaciona con la frecuencia.

El sabor esta determinado por la alimentación:

  • Amargo: consumo de tabaco, marihuana o alcohol.
  • Agrio: carnes rojas, espárragos, repollo, brécol, espinacas y complejos vitamínicos.
  • Suave, casi sin sabor: verduras frescas, ensaladas verdes y apio.
  • Dulce: arroz, patatas, hidratos, pasteles, helados y bebidas azucaradas.

¿Como se hace una penetración anal?

El sexo anal no es una conducta exclusivamente humana; los primates superiores que viven en grupos, como los orangutanes y los chimpancés, lo practican con tanta frecuencia y dedicación que el gesto de respeto y acatamiento a un superior por parte del inferior es presentar el ano ante sus ojos.

Esta conducta la tienen tanto machos como hembras, puesto que éstas, aunque sólo son receptivas al coito vaginal durante sus épocas fértiles, es decir, cada dos años más o menos, suelen realizar el coito anal varias veces al día.

Esta conducta sexual es tan vieja como la humanidad y ha sido practicada a lo largo de la historia con fines placenteros, como control de natalidad y para evitar romper el himen de las vírgenes. Hay culturas que lo prohíben, otras que lo ritualizan y otras que lo dejan al deseo de las parejas.

En contra de lo que pueda parecer, los homosexuales no la practican más que los heterosexuales. El ano, además de responder perfectamente a la respuesta táctil, es una zona sensorial muy placentera, que puede llevar al orgasmo sin ninguna otra estimulación.

El ano puede ser estimulado de muchas formas pero antes de la penetración es conveniente “enseñarle” para que se relaje y deje que algo entre, ya que su respuesta es del interior hacia el exterior, es decir, está preparado para dejar salir no para dejar entrar.

Algunas personas emplean enemas antes de la penetración anal para asegurarse que el recto está libre de heces y no va a producir dolor.

La pared celular del recto es muy delgada y puede desgarrarse con facilidad.

Las reglas fundamentales a seguir antes de practicar el sexo anal son:

  • Comunicarlo a la pareja, no hacerlo nunca por sorpresa.
  • Lubricar bien la zona, con agua, saliva o con los lubricantes que se venden en las farmacias tipo Gely (5 euros el tubo) o K-Y (10 euros el tubo).
  • Ampliar el ano previamente con el dedo corazón de la mano si la persona no realiza el coito anal con frecuencia.
  • Relajarse y empujar los músculos del ano hacia afuera; la mayoría de las personas sienten que la postura más cómoda para realizar el coito anal por primera vez es de costado.
  • Nunca hay que introducir objetos o el pene en el ano por la fuerza, lo mejor es sujetarlos firmemente y que la pareja que va a ser penetrada empuje hacia atrás.

Las personas que experimentan con el juego anal empiezan utilizando los dedos, un consolador pequeño o un tapón anal. Cualquier cosa que se introduzca debe de tener un reborde o estar firmemente sujeto, para evitar que la succión de los esfínteres lo absorba hacia el intestino (aunque no tiene mucha importancia porque todo lo que entra sale).

El ano puede estimularse, besando, acariciando, golpeándole suavemente con los dedos, acariciando en círculos, mordiéndolo con los labios o con los dientes. Es todo cuestión de imaginación y práctica.

El coito anal es una de las prácticas de riesgo. Si no se está seguro de la salud sexual de la pareja lo mejor es hacer otras prácticas más seguras o usar preservativos.

Después de una penetración anal, conviene extremar la higiene del pene inmediatamente; así se evitará que aparezca un prurito bacteriano a la mañana siguiente (en este sentido, no se debe nunca hacer penetración vaginal después de la anal).

¿Puede haber un orgasmo presionando la próstata?

La próstata masculina es parecida al punto G femenino, puede tener una respuesta orgásmica si se la presiona o se la manipula; se encuentra a unos tres centímetros por encima de la cara frontal del recto, tiene la forma de un disco pequeño y firme.

¿Qué es el pseudocoito?

Se llama así a la técnica de conseguir el orgasmo frotando el pene con cualquier zona del cuerpo de la pareja.

Las zonas más usadas son:

  • La axila La axila por su característica humedad, y porque el amante puede ejercer con el brazo la presión deseada, es una de las zonas corporales ideales para simular una penetración. Se puede realizar presionando directamente sobre la concavidad de la axila o tomando el pene con el hueco que forman el brazo y el tórax. La zona de las axilas es muy sensible al jugueteo con la lengua o con el glande del pene. También se dice que el vello retiene las feromonas sexuales que emiten las glándulas odoríferas situadas en la zona.
  • Los muslos. Puede realizarse esta práctica entrando por detrás o por delante. Consiste en frotar el pene en el hueco que forman los muslos, la piel de la cara interna del muslo suele ser muy fina y sensible por lo que se recomienda para evitar enrojecimientos usar algún lubricante suave.
  • Las nalgas. Se coloca el pene entre las nalgas, dejándolo resbalar sobre el ano y presionando con las manos sobre los laterales del culo.
  • Los senos (se le llama cubana) Se coloca el pene entre los senos, en el canalillo, y se presiona con ellos mientras se mueve éste.

¿Qué es un travestido o travestí?

Los travestidos son personas que encuentran placer erótico al ponerse prendas del otro sexo. No están incluidos en este apartado (aunque la gente los llame así) los transexuales que se dedican a la prostitución, los que se disfrazan del otro sexo para conseguir trabajo o para pasar desapercibidos en guerras o catástrofes.

Tampoco incluye a las drag queens, a los que se disfrazan de mujeres en los carnavales o a las mujeres que se disfrazan de hombres para conseguir mejores trabajos, aunque el lenguaje popular confunda estos términos a veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento