PP critica que la "falta" de autobuses urbanos y pide a Cuenca que "no recurra a vehículos de segunda mano"

  • El PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que la "falta" de flota de autobuses urbanos en la capital es "absolutamente flagrante" y ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que "no se le pase por la cabeza" recurrir a autobuses de segunda mano "para hacer un parche".

Asimismo, los populares han mostrado en un comunicado "preocupación por la denuncia realizada por el sindicato UGT de Transportes y Movilidad" porque han asegurado que "consta que desde el gobierno de Cuenca ya se están buscando coches de segunda mano para suplir la falta de autobuses urbanos, algo que ya anticipaba el PP".

"Antes del verano, ya se anticipaba que la línea 4, no iba a contar con autobuses suficientes para poder afrontar un recorrido urbano tan largo", ha señalado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés.

La dirigente popular ha proseguido asegurando que al grupo popular "le preocupa mucho la calidad de los vehículos que actualmente componen la flota de autobuses urbanos de Granada", porque "se lleva tiempo pidiendo la renovación de la flota y ahora el sindicato UGT viene a confirmar las sospechas sobre el recurso de coches de segunda mano".

"Exigimos a Francisco Cuenca que se lo piense bien antes de tener que pedir a la empresa concesionaria que busque autobuses de segunda mano, porque lo que tiene que plantearse es una renovación entera de la flota", ha defendido Francés.

La edil popular ha afirmado que era "fácil echar las cuentas" si se valoraba el número de vehículos LAC y los articulados de la 4 "estaba claro que iban a faltar vehículos". "Claro para todos, menos para Francisco Cuenca", ha apostillado.

María Francés se ha preguntado cómo se van a cubrir esos vehículos y "cómo van a afrontar la renovación de la flota", que asegura que "el PP dejó preparada durante su mandato, para no tener que recurrir a un parcheo como sería la compra de vehículos de segunda mano".

"Los parches que están llevando a cabo pueden tener consecuencias fatales para las arcas municipales, porque los cambios en la movilidad y el transporte urbano han sido improvisados y por decreto de la Junta de Gobierno, sin contar con nadie", ha concluido la popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento