Los Ángeles Malagueños de la Noche reparten a diario unos 1.000 bocadillos entre los más necesitados

Hacen un llamamiento para que los ciudadanos donen un pollo asado o una tortilla para ser consumidos en Nochebuena

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche, una organización benéfica, reparte diariamente en la capital a las personas más necesitadas unos 1.000 bocadillos, incrementándose los fines de semana a 1.200, ya que a diario se acercan unas 500 personas, cantidad que aumenta los fines de semana. Además, han alertado de que habrá un incremento desde principios de año, cuando las personas dejen de reciben la ayuda de los 426 euros.

En este sentido, el coordinador de los Ángeles Malagueños de la Noche, Antonio Meléndez, ha asegurado que "muchas personas se están sosteniendo con esa ayuda pero cuando dejen de cobrarla se verán en la calle y tendrá que venir".

La caseta de este colectivo, que aunque sea una asociación benéfica no acepta dinero sino alimentos que puedan repartir, está ubicada en el pasillo de Santo Domingo, entre la Iglesia de Santo Domingo y el Hotel Ibis Málaga. Las personas que se acercan reciben además del bocadillo una bolsa que contiene, si han conseguido los alimentos, yogur, magdalenas, fruta, y también un vaso de leche, café o zumo.

Meléndez, que ha informado que en la asociación hay unos 50 voluntarios, ha recordado que cuando comenzaron, hace unos dos años, empezaron llevando café a los indigentes que se encontraban a los alrededores de la estación de autobuses, y después montaron la caseta. Además, ha precisado que también ha habido un cambio de perfil en las personas que acuden, ya que, "cada vez hay más gente y muchas caras nuevas de personas que se han quedado sin trabajo".

"Al principio eran personas drogodependientes, que estaban abandonados y ahora está llegando gente que hace nada tenía su trabajo, su casa, y ahora no tienen nada", ha apostillado Meléndez, quien ha precisado que aunque generalmente "acuden hombres cada vez hay más mujeres".

Otra de las características que conforman a muchas de las personas que acuden a pedir alimento es que "se sienten avergonzadas", porque, tal y como ha explicado el coordinador de los Ángeles Malagueños de la Noche "nunca han estado pidiendo y lo tienen que hacer ahora". LLAMAMIENTO

Por otro lado, Meléndez ha precisado que se han encargado 600 medios pollos con patatas a lo pobre y 600 tortillas para que las personas que deseen ayudar a los más desfavorecidos donen estos alimentos para que sean consumidos el próximo día 24 de diciembre, Nochebuena.

En concreto, los pollos se pueden comprar en 'Pollos San Juan', situado en la calle San Juan, y será repartido por los Ángeles Malagueños de la Noche, ya que, "lo que se pretende es que tengan de comer algo distinto esa noche".

También las personas que quieran pueden colaborar aportando cualquier tipo de alimentos que puedan servir para un bocadillo como fiambres, mermelada, aceite, queso, atún, pollo, tortilla, margarina o alimentos que puedan ser introducidos en la bolsa que se reparte como quesitos en porciones, magdalenas, tortas, chocolate, pieza de fruta, además de leche, zumo, cacao o café.

"Verdaderamente estamos haciendo un llamamiento para que la gente colabore y nos ayuden", ha asegurado el coordinador de los Ángeles Malagueños de la Noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento