«Quiero ser virgen otra vez»

Cada vez más mujeres se operan para recuperar su virginidad perdida. La mayoría lo hacen por religión o cultura. Hay más operaciones íntimas.
Volver a ser virgen, al menos físicamente. Con este deseo cada vez más mujeres en la Comunidad acuden a clínicas de estética para someterse a una himenoplastia, esto es, una reconstrucción del himen (la membrana que cubre el orificio externo de la vagina de las mujeres vírgenes).

Así lo confirman varios cirujanos consultados por 20 minutos. Han devuelto la virginidad a unas cinco al año de media, lo que multiplicado por el número de facultativos daría una cifra elevada (no están cuantificadas, porque sólo se hace en clínicas privadas).

La mayoría de las pacientes son de etnia gitana, aunque cada vez «nos llegan más mujeres musulmanas» que sólo vienen a operarse y se vuelven a su país de origen tras recuperarse, según fuentes médicas. «Me van a matar si no soy virgen» es una de las frases que más escuchan los doctores valencianos cuando les solicitan este tipo de operación.

Sin embargo, no sólo las presiones culturales o religiosas son los motivos por los que se deciden a someterse a una himenoplastia. Algunas mujeres, las que menos, según los médicos consultados, lo hacen simplemente para satisfacer al marido o a alguien especial.

Otras operaciones

Lifting íntimo: También se conoce como perineoplastia, que es el rejuvenecimiento de la vulva y la entrada de la vagina, debido al envejecimiento. Mejora el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

El tamaño importa: Es una intervención de aumento o reducción de los labios mayores (por subdesarrollo o edad), que se hace con un transplante de grasa.

Más pequeño: Las mujeres también pueden hacerse la lipoescultura, que es es una reducción del Monte de Venus o labios menores.

4 preguntas sobre...

La himenoplastia

1 ¿En qué consiste la himenoplastia?

Es una operación que estrecha el conducto de entrada a la vagina. De este modo, durante la primera relación sexual tras la himenoplastia el pene tiene un impedimento fuerte (como si estuviera el himen) y hace que la mujer sangre.

2 ¿Dónde se hace?

En la Comunidad Valenciana casi todos los centros de cirugía estética ofrecen este tipo de operaciones. Además, muchas ginecólogas también realizan este tipo de intervenciones.

3 ¿Cuántas veces puede hacerse?

Los médicos aconsejan que sólo se haga una intervención por persona, aunque la medicina no impone límites. Así, médicamente puede hacerse tantas veces como se quiera siempre que no se llegue a impedir que la mujer pueda expulsar los flujos.

4 ¿Cuánto cuesta?

Depende de la clínica, pero puede llegar a costar hasta 3.000 euros (según algunas fuentes consultadas por este periódico).

86 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
1
Avatar genérico
Dice ser monica, 13.02.2006 - 23.05h

¿Para satisfacer al marido?
¿Como?
mmm, prefiero estar sola a tener que operarme de algo asi para satisfacer a alguien... mi cuerpo de quien es?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser natxo_valència
2
Avatar genérico
Dice ser natxo_valència, 14.02.2006 - 01.06h

esto sigue demostrando que socialmente la mujer es un objeto florero de segunda; QUÉ COJONES DE RECUPERAR LA VIRGINIDAD?, A FOLLAR Y A DISFRUTAR QUE LA VIDA SON DOS DÍAS, Y SI EN TU PAÍS NO TE QUIEREN, QUE LES JODAN

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser natxo_valència
3
Avatar genérico
Dice ser natxo_valència, 14.02.2006 - 01.08h

a propósito, me puedo yo cerrar el agujero del culo?, es que quiero satisfacer más a mi pareja. LO SIENTO POR LO SOEZ Y BARRIOBAJERO QUE SUENA PERO ES QUE DE LO ABSURDO QUE ES LA NOTICIA EXPLOTABA, NECESITABA EXAGERAR MI OPINION AL RESPECTO PARA QUE LA GENTE VEA LO REALMENTE ESTÚPIDO QUE ES ESO

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser libertad para ellas
4
Avatar genérico
Dice ser libertad para ellas, 14.02.2006 - 01.38h

es denigrante para mí como mujer tener que leer u oir este tipo de noticias, porque no somos cosas con precinto de garantía, somos personas con plena libertad sexual, lo del hímen sólo sirve para defender el cuerpo de las niñas ante posibles infecciones ya que al no ovular aún la composición del flujo no es suficiente ácido como para matar gérmenes, en cuanto la niña comienza a ovular y a reglar el hímen pierde toda función , es sólo una membrana finisima que se puede romper hasta practicando algún deporte, es ridículo y absurdo que tantas mujeres hayan y sigan sufriendo humillación , manipulación y un sometimiento inhumano tan sólo por una estúpida membrana de piel. Pero cualquier excusa es válida para someter y manipilar al 50% de la población y eso lo saben muy bien las religiones, hablo de la que yo conozco , la católica y de la que renegué hace ya tiempo cuando vi lo falsa, hipócrita y lo mal que trata a la mujer, que al fin y al cabo son las que más la siguen , pero ya se les está acabando el negocio, todo el mal que se hace acaba regresando y esta religion ha hecho mucho pero que mucho daño a las mujeres a lo largo de la historia, desde lo de adan y eva , nos puso un burka simbólico y nos castró sexualmente. y será las mujeres quienes den la espalda a la religión.
Hablemos de cosas más importantes, como la lucha en contra de la ablación del clítoris de todas las niñas africanas y dejémonos de tonterias y garruladas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leidy
5
Avatar genérico
Dice ser leidy, 03.03.2006 - 18.58h

yo he tenido relaciones sexuales con mi novio pero por circuntancias tengoq recuperar la virginidad para poder casarme con el mi numero es 607945854 por favor respondame.gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Samara
6
Avatar genérico
Dice ser Samara, 11.03.2006 - 11.57h

soy gitana y lo he echo, se lo e dixo a mi madre y ella me paga la operacion pq dentro de medio año me caso y tengo 17 años, no le di importancia a mi cultura y la q ma liao mi mare es pequeña...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
7
Avatar genérico
Dice ser Maria, 11.03.2006 - 12.05h

tengo 16 años y no soy gitana mi novio si y me kiero kasar y su familian me ara el pañuelo pero ya lo e exo kn el. Yo una operacion no me ago ni loka soy paya y a mi no me tienen k acer eso0. Este veran nos escaparemos a Portugal o a Francia me dejará preña y vendremos a casarnos es lo k kiero y lo kiero un monton.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sito
8
Avatar genérico
Dice ser sito, 11.03.2006 - 12.54h

EL SEXO NO SE IZO PARA DISFRUTAR SE IZO PARA REPRODUCIRSE O POR LO MENOS ASI NOS LO AN METIDO EN LA CAVEZA A LO KE MUCHOS YAMAIS MACHISTAS O PREISTORIKOS O COSAS ASI. BUENO POS SERE LO KE KERAIS PA MUCHOS PERO PARA MI UNA KE VA POR AI FOLLANDO ES UNA PEDAZO DE WARRRRA CON LA KE NUNKA ME CASARIA YA KE TANBIEN ME METIERON EN LA CABEZA KE NO AI MATRIMONIO DIGNO SIN VIRJINIDA, Y NO ES EL IMEN LO KE ME PREOCUPA SI NO EL PEDAZO ABUJER KE TENDRA ESA (WARRA) KE YA NO MARIA NI DISFRUTAR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kase
9
Avatar genérico
Dice ser kase, 11.03.2006 - 13.02h

ESTOI CON UNA KE YA LO A ECHO Y NO ME SIENTO BIEN CON ELLA NO SIENTO KE SU CUERPO SEA 100% MIO , LA KIERO MUCHO PERO.... LA KEDRIA 1000 VECES MAS SI NO LO UBIERA ECHO OCN OTRO

Ya no puede recibir valoraciones -1