El equipo de fútbol francés Olimpyque de Marsella se concentrará en La Manga (Murcia) del 2 al 5 de enero

Del 2 al 25 de enero, visitarán el complejo cinco clubes europeos y cinco combinados nacionales
Imagen del compleo hotelero
Imagen del compleo hotelero
LA MANGA CLUB
Imagen del compleo hotelero

El complejo deportivo La Manga Club, continúa siendo uno de los principales refugios de invierno elegido por los diferentes clubes y selecciones de toda Europa (Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica o Noruega y con la última incorporación de Francia) para la preparación del final de la temporada en el caso de los equipos centroeuropeos, o el inicio de la misma para los escandinavos.

Durante su estancia en La Manga Club el Olympique de Marsella tiene previsto jugar un partido amistoso aunque el rival está todavía por confirmar, según han informado fuentes del complejo hotelero en un comunicado.

Y es que, es la primera vez que el equipo francés, clasificado recientemente para los octavos de final de la Champions League, se aloja en el prestigioso resort. De esta forma, el actual campeón de la Ligue 1 compartirá instalaciones con otros equipos europeos anteriormente confirmados como el FC Twente, RSC Anderlecht y 1899 Hoffenheim.

Entre sus jugadores destacan el ex-madridista Heinze, Brandao, Lucho González o Diawará entre otros. Como es habitual, estas concentraciones están especialmente recomendadas para el aprendizaje técnico, la puesta a punto física, la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo de la autonomía de cada deportista.

Así, del 2 al 25 de enero, y como aperitivo de la temporada de fútbol 2011 en La Manga Club, serán cinco clubes europeos y cinco combinados nacionales los que, aprovechando las suaves temperaturas del complejo, acudirán hasta allí para disputar diferentes partidos de carácter amistoso.

El Hoffenheim volverá a La Manga Club como ya lo hizo hace dos años, con el objetivo de asentarse en la primera división de la liga alemana. El equipo alemán llegará el día 3 de enero y permanecerá allí hasta el 10, para entrenarse de cara a lo que queda de temporada y disputar un encuentro amistoso contra el FC Twente holandés.

Igualmente, el Anderlecht, actual campeón de la liga Belga es uno de los habituales en La Manga Club. En esta ocasión acudirá al complejo del 8 al 15 de enero; mientras que el FC Twente, dirigido por Michel Pereud'homme, famoso ex portero de fútbol belga, visitará por tercera vez La Manga Club del 4 al 10 de enero.

Además de prepararse para afrontar la segunda vuelta de la liga holandesa, sus jugadores se enfrentarán al Kaiserslautern alemán y el Hoffenheim holandés.

Por otro lado, el Cambridge University FC, de la liga inglesa universitaria, que acude regularmente a La Manga Club, lo hará esta vez del 5 al 12 de enero para preparar a conciencia el regreso a la competición.

Combinados nacioanales

La Manga Club recibirá, entre los días 4 y 14 de enero, a los chicos de las selecciones Sub 16 y Sub 17 de fútbol alemana; las selecciones femeninas de Inglaterra (del 17 al 22), de Holanda (del 17 al 21) y de Noruega (del 17 al 25), que participarán en un torneo triangular, serán quienes marquen el inicio de la temporada de fútbol.

Desde 1998, La Manga Club cuenta con un Centro de Fútbol profesional que trabaja con la intención de convertirse en el mejor centro de entrenamiento y celebración de torneos profesionales de Europa.

El resort pone a disposición de los clubes y las selecciones nacionales todo lo que un equipo de fútbol necesita, desde la máxima calidad de sus ocho campos hasta un alojamiento acorde a las necesidades de los deportistas, y la posibilidad de realizar otras muchas actividades deportivas, como jugar al golf, al tenis o al criquet.

Finalmente, el Centro de Fútbol de La Manga Club dispone de ocho campos de hierba natural con medidas internacionales y un campo de exhibición con iluminación y gradas con capacidad para 650 espectadores. Además, cuenta con instalaciones para prensa y aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento