El juez prorroga la detención de los principales acusados por currupción en la 'trama eólica' de Canarias

El juez Miguel Angel Parramón, que investiga delitos de corrupción en la trama eólica de Canarias, ha prorrogado la detención de los principales acusados, el ex director general de Industria Celso Perdomo (PP) y su pareja Mónica Quintana, para quienes el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión incondicional.
El magistrado tiene hasta el próximo miércoles para resolver la situación procesal de Celso Perdomo, a quien se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y facilitar información privilegiada, y de su novia, que es acusada de malversación y cohecho, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Celso Perdomo fue director general de Industria del Gobierno de Canarias entre 2003 y el 2005 cuando era responsable de la Consejería del área Luis Soria, del PP, partido que gobernó en coalición con el ejecutivo de Coalición Canaria, que preside Adán Martín, hasta junio del año pasado, en que ambas formaciones rompieron el pacto de gobierno. Después de prestar declaración, y bajo el cargo de cohecho, quedaron en libertad con fianzas de 100.000 a 150.000 euros los empresarios

Alfredo Briganti Arencibia y Enrique Guzmán; el directivo de La Caja de Canarias
Jesús González; y el funcionario de la Dirección General de Industria
Honorato López, mientras que el también empresario
Wilebaldo Luis Yánez quedó en libertad con cargos, pero sin fianza.

Trama eólica

Todos los acusados fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid el pasado jueves en el transcurso de la operación Eolo, en la que se llevaron a cabo, además, trece registros domiciliarios y en despachos. Hasta su puesta a disposición judicial, los detenidos permanecieron incomunicados en cinco comisarías distintas de Gran Canaria.

Este caso se inició después de que el empresario Alberto Santana denunciara a la Policía en marzo de 2005 que desde la Consejería de Industria se había filtrado información privilegiada del concurso mediante correos electrónicos a la empresa Siemanca, en la que el denunciante trabajaba como director comercial. Pasada la medianoche del domingo, la compañera de Perdomo,

Mónica Quintana, tuvo que ser trasladada a un médico de guardia tras sufrir un mareo en los juzgados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento