Enrique Morente: en coma y con daños cerebrales

  • El artista ingresó el pasado fin de semana en una clínica en Madrid.
  • Tuvo que ser traslado después a la UCI tras sufrir complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.
El artista de Albaicín, Enrique Morente.
El artista de Albaicín, Enrique Morente.
AGENCIAS
El artista de Albaicín, Enrique Morente.

El cantaor granadino Enrique Morente se encuentra en coma y su pronóstico es "muy grave", según han informado este viernes fuentes cercanas a la familia.

El artista fue ingresado en el hospital el pasado fin de semana y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica madrileña La Luz después de sufrir complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Las últimas informaciones indican además que ha sufrido daños cerebrales.

Nacido en Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas' (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento