Los Ulen llevan al Lope de Vega la obra 'Maná Maná' contra la pobreza y la exclusión social

El próximo miércoles 15 de diciembre el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá a las 20,00 horas una función especial del espectáculo 'Maná Maná (el regreso)' de Los Ulen, como colofón a los actos que EAPN - España ha organizado con motivo del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social.

El próximo miércoles 15 de diciembre el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá a las 20,00 horas una función especial del espectáculo 'Maná Maná (el regreso)' de Los Ulen, como colofón a los actos que EAPN - España ha organizado con motivo del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social.

El año 2010 ha estado y sigue estando dedicado a estos males, algo que ha permitido, en plena crisis, visibilizar, denunciar y actuar contra las situaciones de desigualdad que hacen que no todas las personas puedan vivir dignamente, se ha indicado en nota de prensa.

Así, la representación de 'Maná Maná' será la única actividad lúdica de la campaña anual llevada a cabo por EAPN - Andalucía (la Red Andaluza contra la pobreza y exclusión social). Pero es que el espectáculo, que pone en escena a la compañía Los Ulen en pleno, es decir, a Paco Tous, Pepe Quero y Maite Sandoval, supone una crítica mordaz a situaciones donde la pobreza, miseria y hambruna se ceban en el sur, mientras en el norte sólo preocupan de consumir a toda costa.

Reflejados en tres "parias", como ellos mismos se denominan, se podrá ver cómo las desigualdades, las penurias y las injusticias sociales están mucho más cerca de lo que parece, en el corazón mismo de las sociedades más avanzadas. Y todo ello con enormes dosis de humor, ácido e irónico, eso sí, pero humor al fin y al cabo, para que el vehículo elegido para la sensibilización sea lo más efectivo posible.

Asimismo, y para hacer más singular la velada, que se realiza en colaboración con EAPN - Andalucía, la Plataforma Andaluza de voluntariado y con el patrocinio del Ministerio de Sanidad y Política Social, se han establecido unos precios simbólicos para las entradas, cuya recaudación, a modo de donativo, irá destinada a continuar con la acción social de las entidades socias de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.

De este modo, la entrada más cara para esta función será de seis euros y su compra solo es posible en la taquilla del Teatro Lope de Vega, desde este jueves 9 de diciembre hasta el día mismo de la función. Entre las entidades que colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa teatral se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa Noletia, Gestión Cultural y el IES Néstor Almendros.

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía: www.eapn-andalucia.org) es una entidad no lucrativa y de acción social regional, que trabaja desde 1994 en labores de coordinación con el tejido social en Andalucía, desarrollando una metodología de acción eficaz y operativa con el fin de colaborar en la transformación del sistema socio-económico imperante en la sociedad actual, en un modelo más justo, equitativo y solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento