Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

A los hombres les gusta depilarse, aunque lo nieguen

Bechkam
David Beckham (Foto © Korpa)
Ampliar
Según una encuesta sobre "hábitos de belleza y depilación masculina", un 66% de los españoles se ha depilado alguna parte de su vello corporal.

El estudio ha sido encargado por Philips a la empresa Ciao. El tema: los hábitos de belleza y depilación masculina.

La encuesta asegura que la parte que más le gusta depilarse a los hombres es la zona púbica; un 22% de los encuestados reconoció que se depilaría esta parte de su cuerpo para resaltar el tamaño de su pene.

Tras el pubis, los hombres se decantan por eliminar el pelo del pecho, aunque es a la zona de las axilas por la que sienten más recelos.

Según esta encuesta, España está a la cabeza de Europa en lo que a depilación masculina se refiere.

Además, el 57% de los encuestados manifestó que desearía no tener vello en el cuerpo; más de la mitad de estos consideran que es más moderno, más estético y más higiénico tener un cuerpo libre de pelos.

Ellas también opinan

Las mujeres que han sido entrevistadas en la encuesta rompen con el mito de “El hombre, cuanto másModelo oso más hermoso”.

Y es que el 80% de las encuestadas considera que el exceso de vello es antiestético y desagradable.

La mayoría hace especial hincapié en que los hombres con vello en la espalda y los hombros deberían depilarse.

El 56% de las mujeres que han participado en la encuesta confiesa que alguna vez le ha pedido a su pareja que se depile. Un 65% de éstas lo han conseguido.

Sólo a un escaso 2% de las féminas les parece sensual un exceso de vello en el cuerpo del hombre.

Sin embargo, un 19% de los hombres piensan que a las mujeres les encanta el exceso de vello.

Los españoles se depilan más

Y los italianos son los que menos… De entre todos los países encuestados, España está a la cabeza con su 66%, le siguen de lejos los ingleses, norteamericanos y alemanes.

Precisamente por el color de vello corporal de éstos últimos, no parece que sean los que más lo necesiten.

Curiosamente los hombres con una leyenda más acusada de que más fama de conquistadores y guapos, franceses e italianos, son los que menos interés sienten por la depilación.

Más fotos relacionadas

133 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Johnymepeino
1
Avatar genérico
Dice ser Johnymepeino, 10.02.2006 - 18.42h

a) Beckam no es un hombre: es una prostituta que se alquila al mejor postor.

b) No nos depilamos, aunque vosotros necesiteis decir lo contrario para fabricar una noticia

c) o peor... inducir el consumo de depiladoras para hombres con motivo de sanvalentín

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pibe
2
Avatar genérico
Dice ser Pibe, 10.02.2006 - 18.48h

Yo me afeito hasta el orto , a mi esposa le gusta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inma
3
Avatar genérico
Dice ser Inma, 10.02.2006 - 19.00h

Ay no puede ser verdad... con lo que duele ¡sniff!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
4
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 10.02.2006 - 19.06h

Siiiiiiiiii a la depilación, y nooooooooo al vello corporal!Yo me depilo cada 3 o 4 semanas, porque tengo demasiado vello en el pecho y la espalda. También tengo generosa cantidad de cintura para abajo, pero como que en esa parte me da menos grima tenerlo (exceptuando el vello púbico). Esta última parte me la afeito por consideración a mi pareja (da más morbo). Si de mi mano estubiera, me quitaría todo el vello del cuerpo. Creo que como mucha gente opina, es antiestético. Con esto no me considero un metrosexual, como llaman ahora a cualquier "cuidado" físico, sino que tengo la desgracia o mala suerte de haber nacido con este fallo genético, porque en mi familia sólo mi hermano gemelo y yo estamos así. ¿Habré sido malo en una vida anterior? Jojojojo! Ahora me estoy planteando el hacerme la depilación por laser o algo igual de efectivo, porque 43€ cada 3 o 4 semanas no es nada barato. Pero en fin, esto es lo que me ha tocado. Animo a los "peludillos" como yo a que no tengan miedos ni complejos y se depilen, de la manera que le sea menos dolorosa y a la vez económica. No ha sido voluntad nuestra el tener tanta cantidad de vello y eso es una cosa que tiene que entender la gente. Es tan comparable como los guapos y feos, altos y bajos, razas y étnias y así un largo etc, y por eso no es motivo de burla o llegando más lejos, de discriminación. Un saludo y gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José
5
Avatar genérico
Dice ser José, 10.02.2006 - 19.28h

Yo me depilo el cuerpo entero, solo dejo un poco en el pubis, lo demás me lo depilo con cera, aunque me he dado varias sesiones de láser y así se debilita el vello y cuesta mucho menos depilárme con cera.
Ya sabeis " El hombre es como el oso, cuanto más peludo más asqueroso. "
Salu2

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J Méndez
6
Avatar genérico
Dice ser J Méndez, 10.02.2006 - 19.32h

No me hace falta depilarme el cuerpo pero el vello púbico me lo recorto bajito, que quede decente que no de asco miarlo jejejeje. En los baños siempre veo unos pedazos de pelacos que prefiero imaginar que se han caido de la cabeza y no del pubis porque madre de dios, fijaro bien cuando entréis a los baños chavales, para que veáis cada pedazo de pelo que se le pueden hacer rulos ahí debajo al dueño. Sí a la higiene y la depilación y respeto también a los conservadores y a los tradicionalistas jejejejeje. Ta' logo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elizabeth
7
Avatar genérico
Dice ser elizabeth, 10.02.2006 - 19.39h

Los hombres con vellos por todo el cuerpo son asquerosos, a mi en particular me encanta un hombre limpiecito, con la piel brillante y suave y un pecho, espalda y zona intima libre de pelos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Johnymepeino
8
Avatar genérico
Dice ser Johnymepeino, 10.02.2006 - 19.45h

Osea Elizabeth que te gustan los pubis masculinos así ¿no? :

http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2006/02/google-ping-spam-bug.html

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joermacho
9
Avatar genérico
Dice ser joermacho, 10.02.2006 - 19.59h

Yo me depilo el pecho y las axilas. En verano sobre todo se nota un montón. Lo probé una vez por mi ex que me lo dijo. Estaba un poco reticente pero no me arrepiendo de haberlo hecho. Ahora me siento mucho más a gusto con mi pecho.
Por cierto, me lo quito con crema depilatoria que no duele absolutamente nada y me repaso lo que no se quita(poco) con cuchilla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
10
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 10.02.2006 - 20.00h

Cada uno que haga lo que quiera,pero los que depilan las cejas son de risa!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos