La Guardia Civil realiza casi 2.000 pruebas de alcoholemia este fin de semana

Siete detenidos este fin de semana por delitos de malos tratos en el ámbito familiar

La Guardia Civil de Tráfico de Baleares ha realizado este fin de semana un total de 1.896 pruebas de alcoholemia, tras las que emitió 96 denuncias y detuvo a siete personas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Concretamente, se realizaron 1.651 pruebas de alcoholemia en Mallorca, donde se interpusieron 82 denuncias y se detuvo a tres personas. En Menorca se llevaron a cabo 150 alcoholemias y se detuvo a seis personas. Y en Ibiza se efectuaron 95 pruebas, ocho denuncias y cuatro detenidos.

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar durante el pasado fin de semana. De los detenidos, uno fue en Palmanova, uno en Artà, uno en Santanyí, uno en Santa Margalida, uno en Pollença y dos en Sant Antoni.

Los agentes de Porto Cristo, por su parte, detuvieron el pasado sábado a dos ciudadanos senegaleses, de 31 años ambos, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. A estas personas se les incautaron 96 efectos de marcas falsificadas -como relojes, polos-camisetas, gafas de sol y carteras- en un puesto ambulante en el mercadillo de Santanyí.

En Sant Antoni, agentes del Instituto Armado detuvieron a un ciudadano ecuatoriano de 34 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. Al parecer el sospechoso invitó a la víctima a una fiesta y, al llegar a la misma, comprobó que no había tal fiesta y el presunto autor aprovechó la situación para tratar de forzarla.

La Guardia Civil de Inca procedió a la detención de un hombre de 46 años y una mujer de 31 años como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo. Según relata el Instituto Armado, los detenidos fueron sorprendidos "in fraganti" mientras manipulaban con "objetos contundentes" la puerta de un vehículo de turistas en el mirador de Escorca.

En Santanyí, la Guardia Civil detuvo a un menor como presunto autor de un delito de hurto, después de que éste sustrajera piezas de una motocicleta que se hallaba en el interior de un garaje.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también detuvieron este fin de semana a un súbdito marroquí de 22 años como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo. Al parecer, el sospechoso robó en vehículo en Sineu y cuando circulaba por Lloseta tuvo un accidente de tráfico.

La Guardia Civil de Llucmajor procedió a la detención de un ciudadano alemán 35 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes incautaron al detenido en un control rutinario en el interior de su vehículo un arma corta con munición bajo el asiento del conductor, sin documentación que amparara su tenencia, un machete de grandes dimensiones y un puño americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento