El Ayuntamiento asegura que colaboró en el Abrazo a la Puebla Vieja "en lo que se le permitió"

Dice que es "totalmente falso" que realizara "boicot" a la iniciativa

El Ayuntamiento de Laredo ha afirmado que colaboró con la organización de la Puebla Vieja "en lo que se le permitió", por lo que es "totalmente falso" que realizara un "boicot" a esta iniciativa.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que puso a disposición de la organización las instalaciones municipales, para que pudieran realizar las reuniones oportunas; la brigada municipal, el servicio de limpieza, la Policía Local, o la cobertura de la emisora municipal durante más de un mes y la subvención de algunas actividades que aparecen en el programa de actos.

Respecto a la organización, el equipo de Gobierno señala que "quisiera haber participado más activamente". "En este sentido, hemos tenido dificultades hasta el punto de que, diez días antes de que se celebrara el acto, aún no sabíamos qué era lo que se requería de esta Administración", precisa.

Añade que "el señor González sólo quiere alcanzar un puesto en una asociación para utilizarla contra el equipo de Gobierno, desde la mentira y la difamación, tal y como se ha demostrado en las dos ocasiones anteriores que estuvo en juntas directivas de colectivos laredanos de donde también tuvo que dimitir (ACELAR y Club de Remo). Su manipulación llega hasta el extremo de que ha usado el nombre de colectivos y asociaciones sin su consentimiento".

El equipo de Gobierno señala que no va a entrar en las "descalificaciones" personales en las que "caen" a su juicio los que trabajan para el PP de Laredo y sí continuará trabajando para desarrollar el Área de Rehabilitación de la Puebla Vieja, cuya solicitud fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 3 de diciembre.

Serán estas tres administraciones, las que ayuden a los vecinos de la Puebla Vieja a rehabilitar sus edificios y casas, segura, y el Ayuntamiento continuará realizando actuaciones hasta que la zona consiga "todo su esplendor", como viene realizando en los últimos siete años en los que ha invertido más de 6,4 millones de euros, subraya.

Por ello, al Ayuntamiento le parece "deplorable el uso partidista que el PP ha hecho de este acontecimiento, erigiéndose como promotor del acto al día siguiente de su celebración en los medios de comunicación".

El equipo de Gobierno lamenta que el presidente del PP, Ignacio Diego, y este partido en general "abracen ahora" a la Puebla Vieja y, sin embargo, cuando "pintaban algo" en Cantabria y en España, "no fueran capaces de hacer nada" por este Conjunto Histórico-Artístico, algo que sí se "ha hecho" desde la Consejería de Obras Públicas y la Presidencia de Cantabria.

Recuerda además que fue el alcalde laredano Antonio Fernández Enríquez quien promovió la declaración del enclave como Conjunto Histórico Artístico; y es ahora Santos Fernández Revolvo quien ha conseguido "la implicación" del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria en la puesta en valor de la Puebla Vieja de Laredo.

Por último, el equipo de Gobierno felicita a todos los ciudadanos que han participado "desde la ilusión y la inquietud" que sienten por nuestra Puebla Vieja, mas allá de la "utilización política" que a su juicio han intentado hacer "unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento