Pérez-Camacho (PP) afirma que una Comunidad Autónoma puede pedir más competencias cuando demuestre una buena ejecución

El diputado popular cree que ésta es una asignatura pendiente en Canarias

El diputado regional del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho (PP), ha afirmado que una Comunidad Autónoma puede pedir más competencias "cuando ha demostrado" que las que posee las ejecuta favorablemente al tiempo que ha apuntado que reclamar más materias "sin ejecución" es "temerario".

Cabrera Pérez-Camacho ha señalado en declaraciones a Europa Press que lo primero que se debe hacer es "ejecutar" y cuando se tiene suficientemente acreditado ante la ciudadanía esto "se pueden pedir más competencias y más autonomía". A su juicio lo contrario, es decir, reclamar sin realizar una buena ejecución es formular un discurso "que se cae de vacío".

En esta línea, el popular ha admitido que no se opone a que las comunidades cuenten con más competencias dentro del marco constitucional, pero concluyó que en el archipiélago la ejecución es "una asignatura pendiente".

Más autogobierno

Durante la jornada de este lunes, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha pedido en su discurso con motivo del XXXII de la aprobación de la Constitución en España, tanto al Gobierno de España como a la UE la "máxima sensibilidad" con Canarias por sus diferencias estructurales, así como iniciar los pasos necesarios para modificar el texto de 1978 y el estatuto de Canarias para lograr "un autogobierno real" en el archipiélago.

Tras Castro, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que está de acuerdo en el discurso del presidente de la Cámara "al cien por cien", especialmente, con la "apuesta por el diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento