Detenidas dos personas acusadas de intentar introducir drogas en el centro penitenciario 'El Acebuche'

La Guardia Civil ha detenido a Francisca M.R., de 40 años, y de María Isabel I.R., de 19, ambas con domicilio en la capital almeriense, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al aprehenderles diferentes cantidades de heroína y diferentes fármacos que pretendían en el centro penitenciario de 'El Acebuche' (Almería).
Cárcel de El Acebuche, en Almería
Cárcel de El Acebuche, en Almería
EP/IIPP
Cárcel de El Acebuche, en Almería

Según ha concretado la Comandancia en una nota, la primera actuación se desarrolló el pasado día 3 durante una inspección a la que una mujer se disponía a realizar una visita a un interno, de forma que se le localizó una bola de plástico oculta bajo sus ropas.

Los agentes se personaron así en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones, para proceder a comprobar el contenido de la mencionada bola, de forma que esta contenía a su vez, una bolsita con 1,3 gramos de heroína, así como otros dos paquetes de pequeño tamaño con 50 y 60 pastillas de diferentes fármacos, por lo que detuvieron a la mujer como autora de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación tiene lugar la mañana del día 5, cuando de nuevo, los agentes son requeridos por los funcionarios para que se personaran en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones, ya que durante una de las inspecciones, habían registrado a una persona, que pretendía realizar una visita a un interno, observando entre sus ropas un bulto extraño.

Tras personarse en dichas dependencias, y después de entrevistarse con los funcionarios, constatan que se trata de cuatro cápsulas de hachís, con un peso de 73,90 gramos, otros dos gramos de heroína y dos pastillas, por lo que tras identificar a esta persona se procede a su detención como autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas y droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 y 4 de Almería, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento