Barberá dice que Zapatero "va de bulto" y ve "muy grave" que no compareciera con el Estado de alarma

Considera que el jefe del Ejecutivo se quitó de en medio porque no quería que lo relacionaran con un decreto "de carácter autoritario"
Rita Barberá
Rita Barberá
EP
Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que el conflicto creado por los controladores aéreos ha puesto de manifiesto que el Gobierno "ha perdido las riendas y el control de todos" y que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "va de bulto". A su entender, es "muy grave" que no compareciera ante los españoles "con España en Estado de Alarma".

"Ir de bulto es estar pero no pintar nada; es ocupar un espacio sin ninguna utilidad, y ZP está así hace mucho tiempo", afirma Barberá en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

La regidora critica que el Gobierno, "en un alarde de inoportunidad", aprobara el decreto de modificación de horarios de los controladores "el mismo viernes que empezaba el gran puente". "Y claro, ¡PUM! Algo explotó, pero el presidente del Gobierno seguía de 'bulto'", ironiza.

Convocar elecciones por "dignidad"

Barberá considera "muy grave" que el jefe del Ejecutivo no compareciera ante los españoles "con España en Estado de Alarma". "Zapatero no da la cara, se ha quitado de en medio, no le gusta que le relacionen y quede para la historia su firma en un decreto de carácter autoritario, aunque fuere constitucional (por cierto, urge la Ley de Huelga), y se esconde detrás de los que de verdad mandan", asevera.

En su opinión, a Zapatero "sólo le interesa resistir y mantenerse en el poder, caiga quien caiga, aunque quien caiga sea España". Tras asegurar que muchos socialistas "no quieren que ZP aparezca en sus campañas electorales", emplaza al presidente del Gobierno a convocar elecciones por su propia "dignidad".

En su post, Barberá critica duramente las declaraciones del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, culpando al PP del conflicto creado por los controladores. A su juicio, se trata de unas "vergonzosas manifestaciones", que califica de "irresponsables, manipuladoras, mentirosas y mendaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento