Premian a tres centros malagueños por el fomento de una educación inclusiva

Tres centros docentes de Málaga han sido premiados por fomentar una educación inclusiva, con el desarrollo de acciones para alumnos que presentan necesidades educativas especiales y para la compensación de desigualdades en educación.

Tres centros docentes de Málaga han sido premiados por fomentar una educación inclusiva, con el desarrollo de acciones para alumnos que presentan necesidades educativas especiales y para la compensación de desigualdades en educación.

Así, el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga ha recibido el premio en la categoría Necesidades Educativas, correspondiente al año 2007, y los IES Guadalmedina y José María Torrijos de Málaga, el de Compensación de Desigualdades, de las ediciones 2008 y 2009, respectivamente, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Estos premios reconocen la calidad del trabajo de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que evidencian buenos resultados en aplicación de las acciones destinadas a la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

También se valora la labor de los centros que trabajan para compensar desigualdades en educación de su alumnado por encontrarse en situación desfavorable derivada de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Estos premios, que han sido entregados en Madrid por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, corresponden a las convocatorias 2007, 2008 y 2009.

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