La Vidriera acoge hasta el 28 de diciembre la exposición 'Revuelto de Setas', sobre la vida de los hongos

Promovida por Caja de Burgos, cuenta con varias reproducciones de setas que hablan, lanzan esporas y se abren para mostrar su interior
Exposición 'Revuelto de setas'
Exposición 'Revuelto de setas'
EP/CAMARGO
Exposición 'Revuelto de setas'

La Sala B del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño acoge hasta el próximo 28 de diciembre la exposición 'Revuelvo de Setas', una peculiar muestra sobre la vida de los hongos promovida por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, que se expone en Camargo en el marco del convenio de colaboración suscrito por la entidad y el Ayuntamiento

La exposición consta de seis reproducciones de setas representativas de los campos y bosques, dotadas de mecanismos que las hacen hablar, lanzar esporas o abrirse para mostrar su interior, según resalta el Consistorio en una nota.

Una tronca preparada con un ordenador y un DVD que trata de las formas y colores de los hongos complementan la muestra, que se puede visitar de lunes a viernes en horario de tarde (de 17 a 21 horas).

Esta exposición del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos trata de divulgar ante la población en general la micología y su importancia como recurso para determinados entornos rurales; fomentar actitudes de respeto hacia los seres vivos, en este caso los hongos; facilitar el acercamiento a la micología de una manera sencilla y atractiva; y ayudar a la conservación de los hongos y setas en nuestros campos y bosques.

En los últimos años, el mundo de los hongos ha cobrado una gran popularidad, debido fundamentalmente, a su valor gastronómico. En realidad lo que existe es un creciente interés por las setas, que son producidas por una pequeña parte de los hongos que se conocen. Este grupo de seres vivos agrupa a unas 200.000 especies de muy diverso tipo y tamaño. CONTENIDOS

La muestra 'Revuelto de setas' pretende dar a conocer algunos aspectos básicos de la vida de los hongos. No se trata de proporcionar nombres ni de divulgar recetas culinarias, sino de hacer una una reflexión sobre las relaciones con estos seres que "sorprenden" por sus estrategias para poder sobrevivir.

Los contenidos de la exposición se centran en qué son las setas y los hongos, su forma de vida y su reproducción; cómo son, los principales grupos de hongos y cómo conocerlos de manera sencilla; distinguir los hongos, a través de una clave interactiva para la iniciación en la identificación de las principales especies; y relaciones entre hongos y personas: economía, gastronomía, y el futuro de los hongos.

El lenguaje empleado se adapta al público general y se apoya con una publicación que se entrega al final de la visita.

Esta exposición está adaptada para todas las personas, también aquellas que cuentan con alguna discapacidad sensorial, ya que no sólo se escuchan las setas, sino que también se puede consultar la publicación en Braille para ampliar información y se puede seguir el mensaje en lenguaje de signos a través de un monitor habilitado para tal fin.

Caja de Burgos colabora con el Ayuntamiento de Camargo a lo largo de todo el año en actividades diversas como el ciclo 'Otoño de Teatro', el Concurso de Pintura Rápida o las actividades conmemorativas del Día del Libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento