Educación licita la construcción del centro de educación infantil y primaria en Mompíao

Se levantará junto al Hospital y el presupuesto de licitación supera los 5,3 millones de euros
presentación colegio Mompía
presentación colegio Mompía
ARCHIVO
presentación colegio Mompía

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ha licitado, en algo más de 5,3 millones de euros, las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria que se ubicará en Mompía (Santa Cruz de Bezana).

La contratación de estos trabajos, cuyo presupuesto de licitación asciende en concreto a 5.380.341,27 euros, excluidos impuestos, y que tienen un plazo de ejecución de doce meses, se hará por procedimiento abierto y tramitación urgente, según el anuncio de licitación recogido por Europa Press.

Según consta en dicho anuncio, las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 14 de enero y la apertura de las mismas tendrá lugar el 15 de febrero.

La Mesa de Contratación abriá el día 26 de enero de 2011, en acto público, la documentación técnica correspondiente a los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas matemáticas. Posteriormente, el 17 de febrero propondrá, también en acto público, la adjudicación del contrato.

Dos aulas por curso

El pasado 17 de noviembre, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el que será nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio, un centro radicado en Mompía que en total supondrá para la Consejería una inversión superior a los 5,6 millones de euros.

Esta nueva infraestructura educativa responde al crecimiento demográfico experimentado por el municipio y a su demanda de escolarización.

Según explicó entonces la consejera, el nuevo colegio de Mompía se alzará sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados próxima al hospital y se ejecutará en 12 meses.

El colegio tendrá dos líneas (dos aulas por curso) y estará formado por dos plantas en forma de peine, con cuatro alas o pabellones, y un elemento central como eje de conexión que facilitará la comunicación de todos los espacios del nuevo centro docente.

En la planta baja se ubicarán las aulas de Educación Infantil, todas ellas orientadas al sur y con salida directa al patio de recreo. Constará además de un comedor escolar de 214 metros cuadrados, aula de usos múltiples, gimnasio de 520 metros cuadrados, espacios de administración, despachos y sala de profesores.

En la planta primera se situarán las aulas de Primaria, aulas específicas, aulas de desdoble y biblioteca escolar. En la urbanización exterior, de 200 metros cuadrados, se ubicará un patio y dos pistas polideportivas cubiertas; una zona de juegos para Primaria de 300 metros cuadrados y otra para Infantil de 800 metros cuadrados, con patio cubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento