Los Mossos d'Esquadra protegen a los pasajeros con billete para Bogotá que salen del Prat

Dos mossos d'Esquadra, en el aeropuerto del Prat (Barcelona).
Dos mossos d'Esquadra, en el aeropuerto del Prat (Barcelona).
EFE
Dos mossos d'Esquadra, en el aeropuerto del Prat (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra ha creado un cordón de seguridad para proteger a los pasajeros del vuelo de Avianca con destino a Bogotá (Colombia) que debe salir a las 15.45 horas desde El Prat (Barcelona) ante la presión de un grupo de personas que tenían que coger este mismo vuelo el pasado sábado y que se quedaron en tierra debido a la huelga encubierta de los controladores aéreos.

Medio centenar de personas que debían volar hasta ese destino el sábado a la misma hora y no pudieron hacerlo al ser cancelado su vuelo por el paro de los controladores aéreos exigen poder volar este lunes, aunque la compañía aérea no les ha dado plaza hasta la semana que viene. Uno de los portavoces del grupo de afectados ha pedido que se cambien los billetes para que "los que teníamos que volar el sábado lo hagan hoy y los que tengan que volar hoy lo hagan mañana".

De esta manera, asegura, "los pasajeros sólo perderían un día de vacaciones no como nosotros que estamos aquí desde el sábado". Los Mossos han organizado un cordón de seguridad en las colas de facturación de la compañía, entre los mostradores 314 y 309, y también en el mostrador de información de la compañía Avianca para evitar problemas.

Los pasajeros afectados lamentan que la compañía no les de "ninguna solución" y agradecen a Aena que les haya alojado en un hotel próximo al aeropuerto. "La mayoría vivimos en Barcelona, pero teníamos que ir a Bogotá a ver a la familia y a hacer gestiones. Las vacaciones duran lo que duran y las estamos pasando en el aeropuerto", lamentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento