Río enciende el mayor árbol de Navidad flotante del mundo

  • Es un árbol de 85 metros de altura sostenido por una estructura metálica.
  • Está compuesto de 3,3 millones de bombillas.
  • Encenderá sus luces cada noche hasta el próximo 6 de enero.
Espectáculo de fuegos artificiales en la laguna Rodrigo de Freitas de Río.
Espectáculo de fuegos artificiales en la laguna Rodrigo de Freitas de Río.
Reuters
Espectáculo de fuegos artificiales en la laguna Rodrigo de Freitas de Río.

Miles de personas se congregaron este sábado en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, para asistir al momento en que fueron encendidas las 3,3 millones de bombillas del mayor árbol de Navidad flotante del mundo.

El enorme árbol, sostenido por una estructura metálica y con 85 metros de altura, ya fue reconocido como el mayor en su tipo en el mundo por el Libro de Records de Guinnes, pero esta vez ha "crecido" diez metros en relación a la última Navidad. En la estructura, que se divide en 15 fases luminosas, este año ha aumentado también el número de reflectores y siluetas iluminadas así como el de bombillas, que son ahora 3,3 millones.

Cada noche, hasta el 6 de enero

Antes del encendido simultáneo de las luces, los cariocas y los turistas que se apiñaron a la orilla de la laguna presenciaron un colorista espectáculo de fuegos artificiales, que fue precedido por la actuación de varios grupos musicales y de la popular cantante Simone.

La laguna Rodrigo de Freitas, un paseo tradicional de Río de Janeiro, es vecina a los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblón, que forman la trilogía de playas más conocidas de la ciudad. El árbol, que todo diciembre es erguido en la laguna, encenderá sus luces cada noche hasta el próximo 6 de enero, cuando comenzará a ser desmontado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento