... Y Moby dick vuelve a la gran pantalla

El ciclo dedicado a John Huston permite disfrutar de este clásico en el CGAI, que también exhibe cortometrajes gallegos.
Gregory Peck volverá al cine este fin de semana a la caza de la orca.
Gregory Peck volverá al cine este fin de semana a la caza de la orca.
Foto
Gregory Peck volverá al cine este fin de semana a la caza de la orca.
El ciclo que el CGAI dedica este invierno al cineasta norteamericano John Huston (1906-1987) ofrece este fin de semana la oportunidad de disfrutar con uno de sus grandes clásicos, la versión cinematográfica de la novela de Herman Meville Moby Dick, con Gregory Peck como protagonista.

Los cinéfilos tendrán una doble ocasión de verla, ya que se proyecta en la primera función de hoy y en la segunda de mañana.

Cine autóctono

El programa del fin de semana se completa con una sesión extraordinaria dentro del ciclo Fóra de serie, dedicado a los últimos cortometrajes gallegos. Será en la primera función de mañana e incluye dos producciones. Primero se exhibirá el documental de Alberte Pagán Os Waslala, centrado en la historia de tres campesinos sandinistas del norte de Nicaragua. A continuación se proyectará O derradeiro chanzo, de José Manuel Quiroga, un filme protagonizado por Luis Tosar y José Ángel Egido.

a última propuesta del fin de semana se enmarca en el extenso ciclo dedicado al polémico realizador alemán Michael Haneke, del que actualmente se puede ver en los cines su última película, Caché. El CGAI echa la vista atrás y recupera la macabra historia de El vídeo de Benny (1992).

* Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI). Durán Loriga, 10. Hoy y mañana, a las 18.00 y 20.30 horas. Las entradas, a 1,20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento