La calle Montera, llena de obras y prostitutas, ya es peatonal

Ya no pasarán unos 1.000 vehículos diarios. Aduana y Jardines cambian de sentido y la línea 3 de la EMT se desvía por Alcalá.

Montera peatonalización.La calle Montera lo tiene todo para emular a Preciados, la vía más cara de España. Es céntrica, comercial, de paso frecuente y, desde la pasada medianoche, peatonal.

La instalación junto a la Red de San Luis de las señales de tráfico, que impiden el paso a los 1.000 vehículos diarios que la cruzaban hasta ayer, marca el inicio de la peatonalización que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, proyecta culminar -como ya anunció a principios de semana- con la renovación de su pavimentación, alumbrado y fachadas.

Las únicas excepciones a esta nueva prohibición son los residentes con plaza de garaje en la zona y los vehículos de carga y descarga, en este caso nada más que entre las 23.00 y las 11.00 horas, de lunes a viernes.

Dos calles cambian de sentido y una línea de autobús de itinerario
El cierre al tránsito rodado de esta calle llena de obras y prostitutas, por la que pasan diariamente más de 10.000 personas, tiene dos consecuencias prácticas. Las calles Jardines y Aduana cambiarán de sentido para facilitar el acceso al aparcamiento que hay en Carmen, y la línea 3 de autobús de la EMT modificará su itinerario.

Estos autobuses, que hacen el trayecto Puerta de Toledo-plaza de San Amaro y que giraban por Montera al llegar a la Red de San Luis, continuarán ahora por la Gran Vía y llegarán a la Puerta del Sol por Alcalá.

Una calle reformada

La adecuación urbanística, que llegará cuando finalicen las obras que Fomento ejecuta en la calle, afectará a un espacio de 5.500 metros cuadrados de superficie y 300 metros de longitud, y transformará Montera en un ámbito en el que el peatón será el absoluto protagonista.

Para conseguirlo, aceras y calzadas se van a situar a la misma cota, se va a incrementar la vegetación y se renovará el pavimento con la utilización de piedra y granito. La renovación alcanzará también a las redes de servicio y al mobiliario urbano.

Lo que piensan sus peatones:

Erika (38 años, prostituta). «La peatonalización traerá más Policía. Comprendo que los comerciantes no nos quieran aquí, pero deberían hacer un barrio rojo, como en Holanda. Yo trabajé allí y las vitrinas son más seguras que la calle».

César Torquemada (35 años, pte. de la Asociación de Vecinos y Comerciantes). «Por fin nos han escuchado. Peatonalizar Montera es un acierto. Nos esperan dos años de obras y prostitutas, pero el alcalde nos ha prometido más presión policial».

Marisa Olea (34 años, vecina). «El cierre al tráfico va a mejorar mucho nuestra calidad de vida porque tendremos que soportar menos ruido. No sé si cuando esta calle sea peatonal habrá menos prostitutas o muchísimas más que ahora».

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepiño
1
Avatar genérico
Dice ser Pepiño, 10.02.2006 - 14.14h

Bueno, joder, llena de prostitutas y de quién pasa por allí. Que parece que toda que pasa por esa calle es una guarri.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
2
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 10.02.2006 - 14.32h

Pues vaya novedad,lo único que se me hace nuevo es que es peatonal.Lo de las putas es lo de toda la vida,vaya contraste,lo chulo de Gran vía y Sol y las cerdas esas entremedias es que es la leche este país.
Y que no las quitan de una vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Artur
3
Avatar genérico
Dice ser Artur, 10.02.2006 - 17.19h

En Montera hay prostitutas de origen rumano que tienen demasiado aspecto de ser menores de edad. Y la policía municpal subiendo y bajando la calle: ¿no se darán cuebnta también ellos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
4
Avatar genérico
Dice ser Javi, 11.02.2006 - 17.08h

^^ Multiplícate por CERO

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una española "con derechos"
5
Avatar genérico
Dice ser una española "con derechos", 12.02.2006 - 20.04h

Me parece muy fuerte que me hayan borrado el comentario, cuando solo decía la verdad.

Parece que hay gente aquí que está a favor de que haya tanta mierda, porque si no no me lo explico...

Dices una verdad, siendo lo más respetuosa posible ( aunque eso es dificil) y te censuran.

¡ Vaya democracia- demagogia !

Aquí firmas con la mierda del PP o PSOE y te respetan, digas lo que digas. Ahora bien, firmas con un partido realista y con cojones, como DN y te censuran... ¡ vaya tela !

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucía
6
Avatar genérico
Dice ser Lucía, 13.02.2006 - 22.42h

Buen titular

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diego
7
Avatar genérico
Dice ser diego, 23.05.2006 - 19.50h

me llamo diego i tengo 16 i keria saber ke ai ke acer para poder contratar una puta. pero la keria lo +warra posible por ke a mi esa cosas me molan un webo

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jokin
8
Avatar genérico
Dice ser jokin, 26.05.2006 - 17.33h

jajaaj q grande el niño ese de 16 años
a mi me interesaria saber si ahi venden cordones y esclavas de plata... me han dixo q a muy buen precio... y lo de las putas... nunca vienen mal para la vista mejor putas q yonkis...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
9
Avatar genérico
Dice ser carlos, 27.06.2006 - 04.01h

creo que todo el mundo tiene derecho a comer y nunca se debe comparar prostitución con drogas ya que estas también son consumidas por pijos de alto nivel ,directivos etc... creo q lo mejor sería crear una zona exclusiva de personas que trabajan el sexo con todos los controles necesarios y la seguridad a todos los niveles que es necesaria , de esta manera se acabaría de un plumazo con toda esa mafia que buitrea alrrededor de estas personas explotandolas y marjinandolas , creo que al iguel que hay una zona de tiendas , otra de bares de marcha nocturna también debería de haber otra zona de personas que trabajan el sexo , de esta manera una gran ciudad como es madrid "capital por excelencia" no se puede permitir la situación tan caotica de inseguridad , prostitucion y marginaalidad que tienen sus calles del centro.tenemos un gran pais y no por ser abiertos y tolerantes debemos caer en el desorden, cada cosa en su sitio y dejemos que sea el ciudadano el que elija lo que quiere en cada momento al igual que cuando queremos ir de tiendas o a una iglesia sabemos que cada cosa esta en un sitio determinado , pues una zona determinada para la demanda sexual sería la solución a muchos de los problemas que existen actualmente en madrid entre otras grandes ciudades de españa.UN ABRAZO A TODOS LOS COLECTIVOS!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guille
10
Avatar genérico
Dice ser guille, 13.09.2006 - 13.45h

hombre a mi me parace biem que lo hayan echo patonal pero lo que no me parece biem esquehaya prostitutas porque adiario pasan niños por ahi y porejemplo le dice un niño a sumadre mama quehace esa mujer hai y entonces la madre no sabe que contestarle para eso que se vayan a la casa de campo y respecto a las obras es unamierda como sta unos dicen que es culpa del alcalde amolejor lo es posiblemente que para mi esque si

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos