La calle Montera, llena de obras y prostitutas, ya es peatonal

Ya no pasarán unos 1.000 vehículos diarios. Aduana y Jardines cambian de sentido y la línea 3 de la EMT se desvía por Alcalá.

Montera peatonalización.La calle Montera lo tiene todo para emular a Preciados, la vía más cara de España. Es céntrica, comercial, de paso frecuente y, desde la pasada medianoche, peatonal.

La instalación junto a la Red de San Luis de las señales de tráfico, que impiden el paso a los 1.000 vehículos diarios que la cruzaban hasta ayer, marca el inicio de la peatonalización que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, proyecta culminar -como ya anunció a principios de semana- con la renovación de su pavimentación, alumbrado y fachadas.

Las únicas excepciones a esta nueva prohibición son los residentes con plaza de garaje en la zona y los vehículos de carga y descarga, en este caso nada más que entre las 23.00 y las 11.00 horas, de lunes a viernes.

Dos calles cambian de sentido y una línea de autobús de itinerario
El cierre al tránsito rodado de esta calle llena de obras y prostitutas, por la que pasan diariamente más de 10.000 personas, tiene dos consecuencias prácticas. Las calles Jardines y Aduana cambiarán de sentido para facilitar el acceso al aparcamiento que hay en Carmen, y la línea 3 de autobús de la EMT modificará su itinerario.

Estos autobuses, que hacen el trayecto Puerta de Toledo-plaza de San Amaro y que giraban por Montera al llegar a la Red de San Luis, continuarán ahora por la Gran Vía y llegarán a la Puerta del Sol por Alcalá.

Una calle reformada

La adecuación urbanística, que llegará cuando finalicen las obras que Fomento ejecuta en la calle, afectará a un espacio de 5.500 metros cuadrados de superficie y 300 metros de longitud, y transformará Montera en un ámbito en el que el peatón será el absoluto protagonista.

Para conseguirlo, aceras y calzadas se van a situar a la misma cota, se va a incrementar la vegetación y se renovará el pavimento con la utilización de piedra y granito. La renovación alcanzará también a las redes de servicio y al mobiliario urbano.

Lo que piensan sus peatones:

Erika (38 años, prostituta). «La peatonalización traerá más Policía. Comprendo que los comerciantes no nos quieran aquí, pero deberían hacer un barrio rojo, como en Holanda. Yo trabajé allí y las vitrinas son más seguras que la calle».

César Torquemada (35 años, pte. de la Asociación de Vecinos y Comerciantes). «Por fin nos han escuchado. Peatonalizar Montera es un acierto. Nos esperan dos años de obras y prostitutas, pero el alcalde nos ha prometido más presión policial».

Marisa Olea (34 años, vecina). «El cierre al tráfico va a mejorar mucho nuestra calidad de vida porque tendremos que soportar menos ruido. No sé si cuando esta calle sea peatonal habrá menos prostitutas o muchísimas más que ahora».

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepiño
1
Avatar genérico
Dice ser Pepiño, 10.02.2006 - 14.14h

Bueno, joder, llena de prostitutas y de quién pasa por allí. Que parece que toda que pasa por esa calle es una guarri.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
2
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 10.02.2006 - 14.32h

Pues vaya novedad,lo único que se me hace nuevo es que es peatonal.Lo de las putas es lo de toda la vida,vaya contraste,lo chulo de Gran vía y Sol y las cerdas esas entremedias es que es la leche este país.
Y que no las quitan de una vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Artur
3
Avatar genérico
Dice ser Artur, 10.02.2006 - 17.19h

En Montera hay prostitutas de origen rumano que tienen demasiado aspecto de ser menores de edad. Y la policía municpal subiendo y bajando la calle: ¿no se darán cuebnta también ellos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
4
Avatar genérico
Dice ser Javi, 11.02.2006 - 17.08h

^^ Multiplícate por CERO

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una española "con derechos"
5
Avatar genérico
Dice ser una española "con derechos", 12.02.2006 - 20.04h

Me parece muy fuerte que me hayan borrado el comentario, cuando solo decía la verdad.

Parece que hay gente aquí que está a favor de que haya tanta mierda, porque si no no me lo explico...

Dices una verdad, siendo lo más respetuosa posible ( aunque eso es dificil) y te censuran.

¡ Vaya democracia- demagogia !

Aquí firmas con la mierda del PP o PSOE y te respetan, digas lo que digas. Ahora bien, firmas con un partido realista y con cojones, como DN y te censuran... ¡ vaya tela !

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucía
6
Avatar genérico
Dice ser Lucía, 13.02.2006 - 22.42h

Buen titular

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diego
7
Avatar genérico
Dice ser diego, 23.05.2006 - 19.50h

me llamo diego i tengo 16 i keria saber ke ai ke acer para poder contratar una puta. pero la keria lo +warra posible por ke a mi esa cosas me molan un webo

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jokin
8
Avatar genérico
Dice ser jokin, 26.05.2006 - 17.33h

jajaaj q grande el niño ese de 16 años
a mi me interesaria saber si ahi venden cordones y esclavas de plata... me han dixo q a muy buen precio... y lo de las putas... nunca vienen mal para la vista mejor putas q yonkis...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
9
Avatar genérico
Dice ser carlos, 27.06.2006 - 04.01h

creo que todo el mundo tiene derecho a comer y nunca se debe comparar prostitución con drogas ya que estas también son consumidas por pijos de alto nivel ,directivos etc... creo q lo mejor sería crear una zona exclusiva de personas que trabajan el sexo con todos los controles necesarios y la seguridad a todos los niveles que es necesaria , de esta manera se acabaría de un plumazo con toda esa mafia que buitrea alrrededor de estas personas explotandolas y marjinandolas , creo que al iguel que hay una zona de tiendas , otra de bares de marcha nocturna también debería de haber otra zona de personas que trabajan el sexo , de esta manera una gran ciudad como es madrid "capital por excelencia" no se puede permitir la situación tan caotica de inseguridad , prostitucion y marginaalidad que tienen sus calles del centro.tenemos un gran pais y no por ser abiertos y tolerantes debemos caer en el desorden, cada cosa en su sitio y dejemos que sea el ciudadano el que elija lo que quiere en cada momento al igual que cuando queremos ir de tiendas o a una iglesia sabemos que cada cosa esta en un sitio determinado , pues una zona determinada para la demanda sexual sería la solución a muchos de los problemas que existen actualmente en madrid entre otras grandes ciudades de españa.UN ABRAZO A TODOS LOS COLECTIVOS!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guille
10
Avatar genérico
Dice ser guille, 13.09.2006 - 13.45h

hombre a mi me parace biem que lo hayan echo patonal pero lo que no me parece biem esquehaya prostitutas porque adiario pasan niños por ahi y porejemplo le dice un niño a sumadre mama quehace esa mujer hai y entonces la madre no sabe que contestarle para eso que se vayan a la casa de campo y respecto a las obras es unamierda como sta unos dicen que es culpa del alcalde amolejor lo es posiblemente que para mi esque si

Ya no puede recibir valoraciones 0