Melchor Miralles e Isabel Durán participan hoy en el Ciclo El Español en los Medios del Instituto de la Lengua

Los periodistas Melchor Miralles e Isabel Durán, junto con el escritor Juan Manuel de Prada, intervendrán hoy en Medina del Campo (Valladolid) en el ciclo 'El español en los medios', que organiza la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Los periodistas Melchor Miralles e Isabel Durán, junto con el escritor Juan Manuel de Prada, intervendrán hoy en Medina del Campo (Valladolid) en el ciclo 'El español en los medios', que organiza la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

La charla-coloquio está programada para hoy, a las 20.30 horas, en Auditorio de Medina del Campo. El ciclo 'El español en los medios' reúne a profesionales del periodismo que ofrecen sus aportaciones sobre la utilización que se hace del lenguaje en los medios de comunicación.

El ciclo 'El español en los medios de comunicación', que está dirigido por el escritor Juan Manuel de Prada, comenzó en junio de 2008 en Burgos con la presencia de los periodistas televisivos Ernesto Sáenz de Buruaga y Susanna Griso. El siguiente encuentro lo protagonizaron Alfredo Urdaci y Olga Viza, el 25 de julio, en el Palacio de la Isla de Burgos.

Medina del Campo acogió las siguientes ediciones, en las que participaron Urdaci y Viza, 31 de octubre; y Juan Ramón Lucas y Susanna Griso, 5 de diciembre. Los directores de ABC, Ángel Expósito, y Diario de Burgos, Antonio Mencía, debatieron en Burgos, el 27 de noviembre del 2008, sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual.

Durante 2009, el 3 de abril, la localidad de El Burgo de Osma fue testigo del coloquio entre Alfonso Rojo y María Antonia Iglesias, pareja que también estuvo en los jardines del Palacio de la Isla en Burgos, el 10 de julio. El 2 de octubre del pasado año, la Casa de Cultura de Miranda de Ebro alojó la charla protagonizada por Ernesto Sáenz de Buruaga y María Teresa Campos. Y la siguiente charla-coloquio se celebró el 6 de noviembre de 2009 en Ponferrada y en ella participaron los periodistas Alfonso Rojo e Isabel Durán. Posteriormente, el 20 de noviembre, se dieron cita en Medina del Campo, Andrés Aberasturi y Nieves Herrero.

En 2010 la primera convocatoria se celebró en el marco de la Feria del Libro de Valladolid, el viernes 30 de abril, en la que participaron junto a Juan Manuel de Prada los presentadores de televisión Susanna Griso y Ernesto Sáenz de Buruaga. Y la siguiente convocatoria reunió a Isabel Durán y Enric Sopena, durante la Feria del Libro de Soria.

Después el ciclo viajó a Burgos el 18 de junio, al Palacio de la Isla, y tuvo como participantes a Concha García Campoy y Juan Ramón Lucas. El 9 de julio Pedro Piqueras y Antonio Jiménez tomaron el relevo en el mismo escenario. A finales de ese mes, Andrés Aberasturi y Nieves Herrero parlamentaron en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, junto con Juan Manuel de Prada.

Las tres siguientes charlas-coloquio fueron protagonizadas por Urdaci e Iglesias en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, el pasado 1 de octubre, en la Fundación Díaz Caneja de Palencia, el 15 del mismo mes, y en Teatro Zorrilla de Valladolid, el 5 de noviembre. Y la última tuvo lugar en Ponferrada el pasado 26 de noviembre; y en ella participaron Melchor Miralles y Nieves Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento