Cajasol prevé una caída de beneficios en torno al 30% ó 40% para 2010, dentro de la media del sector

Prevé que el próximo martes se apruebe el protocolo de integración en Banca Cívica en el Consejo de Administración

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado este jueves que la caja de ahorros prevé tener una caída de beneficios en torno al 30 ó 40 por ciento para finales de este año, lo que estaría dentro de la media de caída del sector.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas tras presentar el libro 'Cajasol, 175 años', Pulido ha destacado que los resultados de la entidad estará dentro de la media del sector y de la media de los últimos tres trimestres, aunque espera que "esté más cerca del 30 que del 40 por ciento".

Pulido también ha apuntado que el próximo martes en el Consejo de Administración Cajasol prevé aprobar el protocolo de integración en Banca Cívica, para que el 27 de diciembre se dé el visto bueno a esta integración definitivo en la Asamblea General. Además, ha informado de que "no hay conversaciones con otras cajas para integrarse en Banca Cívica". 'CAJASOL 175 AÑOS'

El presidente de Cajasol también ha intervenido en el acto de presentación del libro 'Cajasol 175 años' y ha destacado como la entidad financiera ha mantenido en su historia y va a seguir manteniendo sus compromisos principales, "el compromiso social y el compromiso territorial" desde la "transparencia y la participación".

Tras realizar un repaso de la historia de las cajas que integran Cajasol, Pulido ha precisado que "el afán de mejora de la caja, es compatible con mejorar el posicionamiento en el sistema financiero andaluz y español".

Por último, Pulido ha mirado hacia el futuro, que "están escribiendo" desde una actitud "proactiva, abierta y flexible".

'El libro Cajasol 175 años' realiza un recorrido por la trayectoria que comenzó en 1834 con la Caja de Ahorros de Jerez —primera caja nacida en España— y que a lo largo de años y a través de otras muchas uniones, desemboca en el presente de Cajasol.

Imágenes de grabados y de oficinas del siglo XIX, escrituras de fundaciones de cajas, reproducción de documentos de cajas o montes de piedad de la época, Reales Órdenes de creación de las entidades, cartillas, documentos contables y de publicidad, así como todo un compendio de curiosidades, se recogen en este libro como piezas inherentes al presente de las cajas de ahorros de hoy, y que constatan la vocación social, la contribución económica y el compromiso con las familias y los emprendedores de su territorio de implantación.

En el acto de presentación, junto al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, han estado la subdirectora general de Obra Social, Rosa Santos, el periodista y coordinador de la obra, Miguel Ángel Fernández, así como algunos de los autores de los distintos capítulos.

El primero de ellos analiza las cajas de ahorros y el desarrollo económico andaluz (1834-2010), por Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla y co-director de la Historia de Andalucía.

El segundo capítulo del libro trata la caja de ahorros de Jerez de la Frontera (1834-1993), y ha sido escrito por Manuel Navarro, ex-presidente de la Caja de Ahorros de Jerez, y secretario general de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía.

La historia del Monte de Piedad y Cajas de Ahorros de Sevilla, Álvaro Villagrán, por el ex-presidente de El Monte y de la CECA, configura el tercer capítulo, mientras que las cajas de ahorros en la economía globalizada del siglo XXI, realizada por Emilio Ontiveros, Ángel Berges y Francisco J. Valero, catedráticos de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid y socios de Analistas Financieros Internacionales.

Oro de las capítulo aborda la desde la Caja de la Diputación hasta la Cajas San Fernando de Sevilla y Jerez, escrita por José Dorado, ex-presidente de Caja San Fernando de Sevilla. Asimismo, también se incluye un capítulo sobre la Caja Provincial de Ahorros y Monte de Piedad de Huelva, realizada por Francisco J. Martínez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y rector de la Universidad de Huelva.

Por último, el libro aborda las cajas de ahorros en el contexto del sistema financiero español y sus perspectivas de futuro, Camilo Lebón, catedrático de Teoría Económica en la Universidad de Sevilla, y Manuel Lagares, catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento