El rapero Eminem capitanea las nominaciones a los Premios Grammy con un total de diez

  • Por detrás, Bruno Mars, Lady Gaga o Jay-Z.
  • Su canción 'Love the way you lie' se enfrentará con la del marido de Beyoncé y Alicia Keys, 'Empire state of mind'.
Eminem, fotografiado en los MTV Awards 2009 junto a Lady Gaga.
Eminem, fotografiado en los MTV Awards 2009 junto a Lady Gaga.
Archivo
Eminem, fotografiado en los MTV Awards 2009 junto a Lady Gaga.

Ni la omnipresente Lady Gaga, ni el triunfador y marido de Beyoncé, Jay-Z, han conseguido bajar los humos a Eminem en las nominaciones a los Premios Gramy.

El rapero blanco, que ha publicado este año su álbum Recovery, es el favorito de la próxima edición de los galardones tras haber obtenido 10 nominaciones , lo que supone 3 más que Bruno Mars y 4 más que Lady Gaga, Lady Antebellum o Jay Z.

Eminem aspira a las categorías de mejor álbum, grabación y canción del año (ésta última por Love the way you lie que interpreta junto a Rihanna y cuyo clip, protagonizado por Megan Fox y Dominic Monaghan -Charlie en Lost- ha causado estragos en Internet). Su disco también tiene a tiro el premio a mejor álbum de rap, algo que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.

Su principal rival será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, no tan conocido a este lado del Atlántico pero que levanta pasiones en EE UU con temas como Just the way you are. Por detrás de los ya mencionados  Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas.

Mejor álbum del año

Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del álbum del año por los trabajos The fame monster, Teenage dream, Recovery, The suburbs y Need you now, respectivamente.

"Me siento genial", dijo Perry, presente en la ceremonia organizada en el club Nokia, en Los Ángeles (California, EE.UU). "Estos premios no tienen comparación. Te reconocen tus propios compañeros y hay muchos otros que podían haber logrado la nominación. Estar ahí ya es como ganar", añadió.

Perry, sin embargo, no consiguió ser incluida en las categorías de mejor canción y mejor grabación.

La otra gran candidatura del evento, la de grabación del año, se la disputarán Eminem y Rihanna, por Love the way you lie; Jay-Z y Alicia Keys, por Empire state of mind, Lady Antebellum, por Need you now; Cee Lo Green, por Forget you, y B.o.B., por Nothing on you.

Los nominados a la mejor canción del año (premio al compositor) son Forget you, de Cee Lo Green; Love the way you lie, de Eminem; Need you now, de Lady Antebellum; Beg steal or borrow, de Ray Lamontagne, y The house that built me, de Miranda Lambert.

Aspirantes al mejor artista novel

Asimismo, el gramófono destinado al mejor artista novel se lo disputarán Justin Bieber, Drake, Florence And The Machine, Mumford and Sons y Esperanza Spalding

En el campo de música latina, el mejor álbum pop se lo disputarán Poquita ropa, de Ricardo Arjona; Alex Cuba, de Alex Cuba; Boleto de entrada, de Kany Garcia; Paraíso Express, de Alejandro Sanz, y Otra cosa, de Julieta Venegas.

Los discos considerados fueron publicados entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. Se anunciaron un total de 109 categorías, algunas de ellas también relacionadas con la industria cinematográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento