Invierno al calor de 'Calle 20': collagistas retro, comiqueras picantonas, Natalie Portman...

  • 'Calle 20' trae montones de temas y sugerencias para que no te quedes frío: 'collagistas' retro, comiqueras picantonas, 'road cinema'...
  • También paleofuturo y moda glam.
Portada del nuevo número de Calle 20
Portada del nuevo número de Calle 20
Calle 20
Portada del nuevo número de Calle 20

Revistas y libros castigados por el tiempo y el olvido vuelven a resucitar en las virtuosas manos de los artistas del collage, que visitan esta nueva edición de Calle 20 para mostrarnos y contarnos sus buenas obras. Tampoco están mal, en clave de coña y desenfado, las del ilustre bloguero Cristóbal Fortúnez. Su espacio Fauna mongola es todo un mosaico de tipos y caracteres y arrasa en la web. También sorprenden las nuevas heroínas del cómic francés: una erótica muy personal, como personal y esforzado es el papel de bailarina atormentada de Natalie Portman en la peli de Aronofsky Black Swan, a punto de estrenarse. Nos habla de ella.

Paleofuturo y moda glam

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, en la capital, por su lado, reúne a los ganadores del certamen Generación 2011 en una interesante colectiva que arranca a finales de enero. El paleofuturista estadounidense Matt Novak nos habla con pelos y señales de inventos del pasado que no llegaron a ver la luz y que se han convertido en tendencia. Y nos tropezamos con Puck, una vieja y colorida caravana que arrastra cine ambulante por esas carreteras de Dios. Y damos lustre a las creaciones metálicas de Manuel Albarrán, un diseñador a caballo entre la moda y el arte. Y vestimos a la ex Miss España María Reyes con las prendas más glam rock de la temporada...

Por detrás y por delante

Antes de llegar a la agenda (esta vez de dos meses) damos una veintena de variadas sugerencias para regalar en estas fiestas. Y en las páginas delanteras, nuestros clásicos más modernos: tweetentrevista con Guille Mostaza (del dúo Ellos), las Galeradas de Javier Avilés y las fotos de Billy Gómez, nuestro revelado de este largo y escarchado mes.

Retazos del pasado para componer el arte del futuro. Son la nueva generación del collage artesanal y glamuroso. En la imagen, un trabajo de Francisca Pageo.

Hibernamos hasta febrero

No es un número doble, pero sí doblemente interesante. En invierno, como en verano, estiramos la edición un mes más, así que la próxima no saldrá hasta febrero de 2011. Un respiro para regresar con más fuerza y más ideas tras romper unas cuantas panderetas. Que tengáis unas felices fiestas y un nuevo año sencillamente memorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento