Torremolinos adjudica la recogida y albergue de animales a otra empresa tras suspender a Parque Animal

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha informado este miércoles que ha adjudicado a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales después de que la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' del municipio fuera detenida, quedando posteriormente en libertad, como presunta autora de maltrato animal.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha informado este miércoles que ha adjudicado a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales después de que la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' del municipio fuera detenida, quedando posteriormente en libertad, como presunta autora de maltrato animal.

Así, el Ayuntamiento del municipio ha informado a través de un comunicado que "quiere aclarar algunas desinformaciones y rumores interesados" mediante los cuales, añade, se ha pretendido "vincular al Ayuntamiento con las supuestas irregularidades denunciadas por el Seprona en las instalaciones de la Asociación 'Parque Animal' del municipio".

En concreto, el pasado 12 de noviembre se supo que la Guardia Civil estaba investigando a la directora de 'Parque Animal', a la que se detuvo —quedando posteriormente en libertad— por los delitos de maltrato animal, falsedad documental, apropiación indebida, estafa e intrusismo profesional. Todo se inició a raíz de una denuncia presentada por un veterinario que había ejercido su profesión en la asociación, en la que acusa a dicho colectivo de estar cometiendo maltrato a los animales.

El Consistorio ha indicado que el pasado 18 de noviembre de 2010 recepcionó el informe-denuncia del Seprona en relación con las instalaciones de la Asociación 'Parque Animal', en el que se ponen en conocimiento de las distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento, una serie "de hechos y deficiencias" que podrían vulnerar diferentes legislaciones, así como ser constitutivas de supuestos delitos.

Un día más tarde, según relata el Consistorio, el alcalde, Pedro Fernández Montes, decide mediante decreto la suspensión temporal del contrato de servicios con 'Parque Animal'. Posteriormente, el 23 de noviembre de 2010, la Alcaldía dicta providencia de apertura de expediente sancionador y se acuerda su remisión a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, competente para sancionar faltas graves o muy graves en relación con la Ley 11/2003.

Además, se adopta una medida de "carácter provisional" para que los animales que se encuentren en las instalaciones de 'Parque Animal' estén "atendidos adecuadamente, restableciéndose las condiciones de salubridad, seguridad y ambientales del establecimiento, limitándose la asistencia veterinaria a los animales alojados en sus instalaciones o de sus socios".

Suspensión de servicios

El 24 de noviembre, según el Consistorio, se notifica a la presidenta de 'Parque Animal' la suspensión del contrato de servicios. Además, ese mismo día, se informó en las instalaciones de 'Parque Animal' la incoación del expediente sancionador, así como la medida de carácter provisional.

También en esa misma fecha el alcalde remitió un escrito a la Consejería de Gobernación y Justicia, en el sentido de que "actúe en el ámbito de sus competencias, a la vista del contenido del informe-denuncia del Seprona de 18-11-2010, toda vez que dicho informe fue remitido a esa Consejería por la Guardia Civil".

Por último, posteriormente, se adjudica a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales y el pasado lunes, 29 de noviembre, se procedió al traslado de los perros abandonados que habían sido recogidos en las calles del municipio a las instalaciones de la residencia canina Paraíso', bajo la supervisión de la veterinaria municipal. Además, este martes, se procedió también, bajo supervisión de la veterinaria municipal, al traslado a la mencionada residencia para animales de los gatos recogidos en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento