La nueva ley antitabaco evitará mil casos de cáncer en hostelería

  • Es el pronóstico que hace la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).
  • La hostelería "ha seguido expuesta a niveles inaceptables de humo del tabaco".
  • Defienden que habrá un aumento en la actividad económica en este sector.
Una persona fuma en el interior de un restaurante.
Una persona fuma en el interior de un restaurante.
20minutos.es
Una persona fuma en el interior de un restaurante.

En enero entra en vigor la reforma de la ley de antitabaco. Esta norma va a evitar 1.000 casos de cáncer de pulmón entre los trabajadores de la hostelería. Es el pronóstico que hace la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que espera que la reforma se apruebe definitivamente en los términos en los que ha sido planteada para "avanzar sin fisuras en la protección de la salud de la población y en especial de los colectivos más vulnerables".

La SEE entiende que la reforma de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo extiende a los trabajadores de la hostelería la protección de la que gozan desde enero de 2006 la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestro país.

Más productividad en el sector

La Sociedad Española de Epidemiología recuerda que los colectivos que se quedaron al margen de la ley de 2006 "han seguido en su gran mayoría expuestos a niveles inaceptables de humo ambiental de tabaco, mezcla de múltiples componentes irritantes, tóxicos y carcinógenos, es decir, capaces de inducir mutaciones cancerígenas en humanos".

La SEE tiene una opinión muy diferente de la expresada por los hosteleros. Consideran que la aplicación de la reforma de la primera ley contra el tabaco podría producir un aumento en la actividad económica en este sector.  Según la Sociedad Española de Epidemiología, "la reforma permitirá al 70 por ciento de la población -que no es fumadora- disfrutar de estos espacios de ocio sin tener que exponerse a un riesgo absolutamente evitable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento