EE UU restringe el acceso a datos tras las filtraciones de Wikileaks

  • Se limita el acceso a la base de datos de cables diplomáticos a través de uno de los sistemas clasificados del Gobierno.
  • Podría ser SIPRNet, la red de comunicación más grande del Departamento de Defensa para el intercambio de información clasificada.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
EFE
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El Departamento de Estado de EE UU ha aumentado las restricciones de acceso a la base de datos de cables diplomáticos a través de uno de los sistemas clasificados del Gobierno después de la filtración de 250.000 telegramas a Wikileaks.

"Hemos restringido temporalmente la conexión entre esta base de datos y uno de los sistemas clasificados" del Gobierno, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria, en la que no quiso revelar de qué red se trata.

No obstante, un funcionario de alto rango indicó a periodistas que se trataría de SIPRNet, la red de comunicación más grande del Departamento de Defensa para el intercambio de información clasificada y de mensajes con el nivel "secreto" y de la que el soldado Bradley Manning supuestamente habría descargado los cables diplomáticos divulgados ahora por Wikileaks.

El Departamento de Estado tomó la medida a finales de la semana pasada, según la revista Time, cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó a la Casa Blanca de la posible filtración de los cables y el subsecretario de Estado para la Gestión, Patrick Kennedy, propuso desconectar el SPIRNet de la base de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento