Para jugar con una sola mano

Foto interior
Videojuegos eróticos: ¿un nuevo género? (Archivo)
Ligar en la consola o la computadora sin miedo a recibir calabazas y recrearse observando y manejando cuerpos esculturales parece ser una tendencia al alza.
El sexo siempre ha estado presente de manera más o menos evidente en los videojuegos, al igual que en tantos otros sectores y facetas de la vida. Es innegable el atractivo de las voluptuosas chicas peleonas de Dead or Alive (a las que crearon un juego de volley playa solo para que lucieran palmito), de chicos duros que marcan músculos como Snake, protagonista de la saga Metal Gear Solid y del héroe de la serie Splinter Cell Sam Fisher con sus movimientos felinos.

Y aún más. Uno de los iconos sexuales más populares de nuestros tiempos procede de los juegos. Hablamos por supuesto de Lara Croft, encarnada en la gran pantalla por Angelina Jolie pero que ya antes se había convertido en una referencia femenina tan importante como lo fue Gilda en los años cuarenta o Marilyn en los cincuenta.

Pero en los últimos tiempos ya no es que tengamos unos tipos con los polígonos muy bien puestos, es que están apareciendo juegos cuya temática precisamente es el erotismo. En gran medida íntimamente ligados al éxito de los simuladores sociales como los Sims. ¿Estará naciendo un nuevo género? A continuación, algunos buenos ejemplos.

PlayBoy, the mansion

La pasada semana llegó a las tiendas, tras muchos retrasos, este juego para mayores de 16 años en el que podemos adentrarnos en la famosa mansión PlayBoy.

El objetivo de este título de simulación social es meterse en los zapatos del magnate Hugh Hefner y desarrollar un imperio basado en el erotismo a base de buenas decisiones estratégicas (que incluyen supervisar las sesiones fotográficas de la revista) y aún mejores fiestas repletas de bellas conejitas.

La poligamia no solo está permitida, sino que es casi obligatoria. Pero que nadie espere más que imágenes sugerentes (lo máximo que se verá serán topless).

Singles, ¿en tu casa o en la mía?

Singles es sin duda el más explícito. La pasada primavera Ubisoft lanzó este juego para mayores de 16 años patrocinado por Durex y heredero directo de Los Sims. Sus doce esculturales personajes masculinos y femeninos tienen como único objetivo en la vida la seducción y el fornicio, e incluye una modalidad bautizada como 'modo rosa' que permite las relaciones homosexuales. Para que todo el mundo tenga cabida.



Larry Leisure Suit, Magna Cum Laude

Y antes de las navidades llegó este título para mayores de 18 años. Es algo diferente, ya que apuesta abiertamente por el humor, es más una aventura que un simulador y es heredero de unos juegos divertidísimos de hace unos diez años (una época en la que no era posible sacar tanto partido a unos polígonos).

Pero el objetivo es meterse en los zapatos de un estudiante obsesionado con ligar y conseguir llevar al mayor número posible de conquistas a su habitación en el colegio mayor. El juego se publicitaba como “Si tienes mujer e hijas... ¡escóndelas! Larry ha vuelto y está más descontrolado que nunca”.



Y la próxima semana saldrá a la venta la primera expansión de Los Sims 2. Se llama Universitarios (para mayores de 12 años), y además de estudiar y trabajar media jornada, también habrá fiestas y ligoteos constantes. Se trata del más suave, pero va en la misma línea.

Los Sims en pelotas

El interés del personal por verlo todo se pudo comprobar ya con el lanzamiento del primer Sims. Al igual que en posteriores versiones, las partes más pudendas de nuestro alter ego y sus amigos aparecen pixelados al meterse en la ducha, cambiarse de ropa o entrar en baño a hacer sus cosas. Poco tardaron en aparecer parches en la Red que permitían verles como Will Wright los trajo al mundo. También aparecieron pronto todo tipo de vestimentas sugerentes.
27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Acojonao
1
Avatar genérico
Dice ser Acojonao, 03.03.2005 - 16.47h

Jajajaja, "para jugar con una sola mano" jajajaja, muy bueno!!!!
No, si a parte de tonterias como el NO al derrivo del Windsor teneis cosas buenas tambien, jajajajaja.
Salu2 a la redaccion!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ARCIPRESTE
2
Avatar genérico
Dice ser ARCIPRESTE, 03.03.2005 - 17.05h

COMO EL POKER QUE NO SE NECESITA PAREJA SI TIENES BUENA MANO, LO PROXIMO SERÁ INVENTAR EL MANOS LIBRES PÀRA TENER LAS DOS MANOS EN DONDE NOS ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hagr
3
Avatar genérico
Dice ser hagr, 03.03.2005 - 22.40h

Puede parecer muy gracioso pero yo no le encuentro la gracia. Este tipo de juegos llevan al aislamiento de las personas y a volverse unos ilusionados sin futuro. Con este tipo de juegos habra muchos timidos que en lugar de lanzarse y desinibirse se enchufaran al jueguecito, se cascaran una paja despues y se encerraran en si mismos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karlsterio Kovas
4
Avatar genérico
Dice ser Karlsterio Kovas, 03.03.2005 - 23.32h

Hala, ya salió alguien (hagr) comentando lo malos que son los videojuegos. Si yo puedo ver una peli porno, o una de guerra, ¿por qué no voy a poder jugar a un juego de estos, o ver "Rambo"?

Que es que hay gente que no se entera que NO TODOS LOS VIDEOJUEGOS SON PARA NIÑOS. Y si los padres les dejan que los "eduque" la consola o la televisión, pues allá ellos. Es muy cómodo para un padre dejarlos frente a la consola o el televisor y que se eduquen ellos solos. Yo con mis hijos juego a los videojuegos, y no les dejo jugar con este otro tipo de juegos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ljkjklh
5
Avatar genérico
Dice ser ljkjklh, 04.03.2005 - 08.47h

Muy bueno Karlsterio Kovas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salomon
6
Avatar genérico
Dice ser Salomon, 04.03.2005 - 10.16h

Buenos dias. solo decir dos cosas: la primera que algunos estan esperando como agua de mayo algun comentario referente a un juego para automaticamente mostrarse en desacuerdo y dejar claro la libertad de acto que tenemos. Pareciendome eso muy bien, me parece muy mal actuar de forma sistematica y no leer. Karlsterio Kovas, si lees el comentario de Harg, veras que no comenta en ningun momento la edad de los timidos. simplemente hace notar, y con buen criterio, que el juego, si bien no te convierte en ningun apatico ni cavernicola, tampoco te va a relacionar demasiado con ningun ser de carne y hueso. Claro que por otra parte, te aseguro que muchos prefieren las maquinas a los humanos. Que se le va a hacer. Pero de menores, o libertades para escoger no ha dicho nada. ya esta bien. Por cierto, y eso te lo digo yo, que he sido informatico toda mi vida, y mis padres tambien: Cuando un chaval quiere jugar a un juego o ver una peli, te aseguro que nada los para. En casa igual no, pero que lo ven, eso es seguro. Lo bueno de ser padre, es que como antes fuiste hijo, pues a tus hijos les es muy dificil engañarte. Lo bueno de ser hijo, que no se sabe muy bien como, al final, acabas engañando al padre y saliendote con la tuya. Te doy mi palabra de hijo. Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Suge
7
Avatar genérico
Dice ser Suge, 04.03.2005 - 11.04h

Por que han cambiado el titular de este articulo en la version de papel que ha salido hoy?

Que pasa que la version en papel es mas mojigata? ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fabiola
8
Avatar genérico
Dice ser fabiola, 14.03.2005 - 01.58h

hola

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jimhaed
9
Avatar genérico
Dice ser Jimhaed, 22.03.2005 - 21.51h

Ya probe los sims universitarios y realmente, me parecio regular... muy regular tirando a malita, he jugado todas las expanciones de los sims 1 y ahora por su puesto los sims 2 pero estos universitarios me parecieron muy regulares, pues al estar en la universidad si deseamos realmente graduarnos no tendremos tiempo ni de echarle un piropo a una chica... Bye

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ADRENALINA
10
Avatar genérico
Dice ser ADRENALINA, 28.03.2005 - 12.40h

alguien me puede decir como se pasa el nivel 4 del playboy the mansion??solo la ultima parte la de consegir una editorial de deportistas famosos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos