Palma disfruta por primer año de alumbrado ornamental de Navidad 100% de bajo consumo

Supondrá un ahorro del 85% de potencia respecto del alumbrado de bombilla incandescente
Ayuntamiento
Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Ayuntamiento

El Patronato Municipal de Iluminación Ornamental ha finalizado la reconversión del cien por cien de la iluminación tradicional con el uso de elementos de bajo consumo, que permiten ahorrar el 85 por ciento de la potencia respecto al alumbrado de bombilla incandescente.

El Ayuntamiento de Palma empezó a colocar el alumbrado navideño el 11 de octubre para que todos los barrios y las calles de la ciudad disfrutaran de la decoración.

Además, este año el Ayuntamiento vuelve a hacer un esfuerzo dentro del contexto socioeconómico y exime del pago de los gastos del alumbrado de Navidad a los comerciantes (un 12 por ciento aproximadamente del coste).

El Consistorio ha destacado que durante la presente legislatura el Ayuntamiento ha completado la sustitución de la totalidad de los puntos de luz incandescentes que componía un 70 por ciento del alumbrado ornamental de Navidad.

Asimismo, ha reducido la potencia un 86 por ciento sobre el alumbrado incandescente con la sustitución de la bombilla tradicional por microllums, hilos luminosos y leds.

También se ha mejorado la seguridad y los servicios básicos de alumbrado en las barriadas, al tiempo que se ha modernizado y duplicado la presencia de la campaña de alumbrado de Navidad en 60 barrios.

Además, se ha optimizado el número de días de encendido, retrasando la inauguración del alumbrado, que tradicionalmente tenía lugar entre finales de noviembre y principios de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

El Ayuntamiento ha recordado que el año pasado se llevó a cabo una mejora de infraestructuras, gracias al Plan E, como el soterramiento de las canalizaciones de cableado, el cambio de cuadros eléctricos y la instalación de unos 480 apoyos que garantizan la colocación de la iluminación navideña, mejoran las condiciones de seguridad y, además, permiten el aumento de la decoración y consiguen la eliminación de cableado aéreo.

Novedades alumbrado 2010

Entre las novedades de este año destaca la colocación de nueva decoración en el centro de la ciudad. Concretamente será en la plaza de la Reina, la plaza Mayor, la plaza de Joan Carles I y el paseo del Borne, donde se ha sustituido la lámpara tradicional por una decoración nueva a base de leds y microllums.

Además, tres nuevos emplazamientos disfrutarán de alumbrado navideño por primera vez, como son la calle Fábrica, la plaza nueva de Flassaders y la calle del Hostal de Santanyí.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalado que la campaña de Navidad de 2010 dará continuidad al concurso de diseño para la decoración luminosa navideña de diferentes emplazamientos de la ciudad, en el cual participarán unos cien jóvenes estudiantes de diseño.

La iluminación de Navidad se inaugurará el 3 de diciembre a las 18.30 horas en la plaza de Cort y a las 19.30 horas en la plaza de la Iglesia a la barriada del Coll d'en Rabassa.

Las luces se mantendrán encendidas hasta la madrugada del 7 de enero, aunque volverán a estar encendidas durante las vigilias y los días de Sant Antoni (16-17 de enero) y San Sebastián (19-20 de enero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento