Tres guardias civiles reclaman encapuchados su derecho a la libertad de expresión

  • Han denunciado la "represión" ejercida por el actual Gobierno con expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses.
  • Los tres guardias civiles se encuentran ya retirados del Cuerpo, por lo que según AUGC, no deberían sufrir ninguna "represalia".
Imagen de los tres agentes encapuchados.
Imagen de los tres agentes encapuchados.
AUGC
Imagen de los tres agentes encapuchados.

Tres agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han ofrecido encapuchados una rueda de prensa en la que han denunciado la "represión" ejercida por el actual Gobierno y han reclamado su derecho a la libertad de expresión pese a los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses.

Los tres guardias civiles, que en mitad de la comparecencia de prensa han decidido quitarse las capuchas para hablar a cara descubierta, se encuentran ya retirados del Cuerpo, por lo que según AUGC, no deberían sufrir ninguna "represalia" por parte de la dirección del instituto armado. "Lo que estamos haciendo es sólo la escenificación de la situación a la que nos ha empujado un Ejecutivo que, por incoherente que parezca, fue el que aprobó una Ley de Derechos y Deberes que nos reconoce, entre otros, el Derecho a expresarnos libremente", han lamentado.

Por contra, han denunciado, el Ministerio del Interior está llevando a cabo una "feroz persecución" contra los representantes de las asociaciones profesionales, que acumulan ya dos centenares de expedientes disciplinarios desde el año 2004.

"Las altas jerarquías de la Guardia Civil, con la anuencia de los responsables del Ministerio del Interior, están utilizando políticamente nuestro Régimen Disciplinario para intentar, mediante el miedo y la represión, cerrarnos la boca", han subrayado.

Han recordado además que ya en los años 80, los líderes del sindicalismo clandestino también se veían obligados a dar ruedas de prensa embozados y "fueron encerrados en cárceles militares por un gobierno del mismo signo que el actual". "Todas las grandes manifestaciones de guardias civiles se han hecho con este Gobierno. Por algo será", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento