Dos hombres armados atracan la sucursal de Cajamar de Zaratán (Valladolid) tras encerrar a los dos empleados

Dos agentes de la Guardia Civil resultan heridos leves al sufrir un accidente cuando acudían al lugar de los hechos

Dos individuos armados se apoderaron hoy de un botín superior a los 10.000 euros durante un atraco perpetrado a primera hora de la mañana en la sucursal que Cajamar posee en la localidad vallisoletana de Zaratán, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El atraco se produjo a las 09.39 horas cuando los autores, uno de ellos por lo menos armado con una pistola, penetraron en la entidad y, bajo amenazas, lograron encerrar a la directora y a un empleado de la misma en el archivo, para acto seguido hacerse con cerca de 10.400 euros y darse a la fuga, sin que hasta el momento se haya podido proceder a su detención.

Las mismas fuentes confirmaron que uno de los atracadores, de 1,67 metros aproximadamente, vestía uniforme de barrendero y cubría su cara con un gorro de lana y una bufanda de cuadros y el otro, de 1,70, pantalones vaqueros, sudadera y una gorra. Los dos tenían acento español.

Por su parte, dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero resultaron heridos leves al sufrir un accidente de tráfico en Valladolid capital cuando se dirigían a toda velocidad hacia el escenario del atraco.

Al parecer, el siniestro se produjo a las 09.45 horas cuando el todo terreno de la Benemérita rebasó un semáforo en rojo a la altura de la Ronda Norte con la Avenida de Santander e impactó por detrás con un camión que pasaba por allí en ese momento. Fruto del impacto, los dos agentes que viajaban en el vehículo policial resultaron lesionados y fueron evacuados por el Servicio 112 hasta el Hospital Universitario Río Hortega, donde uno de ellos fue atendido de cortes en la cara y su compañero de magulladuras en la zona del tórax.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en declaraciones recogidas por Europa Press, apuntó que las investigaciones serán realizadas conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ya que, por el 'modus operandi', se sospecha de que los atracadores pueden ser los mismos autores de otros robos de este tipo ocurridos en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento