La oferta pública de Escuelas Infantiles para menores de 3 años ascenderá a 91.587 plazas el próximo curso

La oferta pública de Escuelas Infantiles de Andalucía se situará en 91.587 plazas el próximo curso, lo que supondrá un incremento de casi el 14 por ciento respecto a los puestos públicos a disposición de las familias andaluzas durante 2010-2011.

La oferta pública de Escuelas Infantiles de Andalucía se situará en 91.587 plazas el próximo curso, lo que supondrá un incremento de casi el 14 por ciento respecto a los puestos públicos a disposición de las familias andaluzas durante 2010-2011.

De esta forma, según ha recordado en un comunicado la Consejería de Educación, la Administración sigue cumpliendo el compromiso de ampliar progresivamente el Primer Ciclo de Educación Infantil para llegar a las 100.000 plazas al finalizar la legislatura.

Este compromiso se ha reflejado en los presupuestos para 2011 que, pese a las dificultades económicas, mantienen una apuesta clara por la educación y, en particular, por la educación dirigida a la primera infancia. En concreto, los presupuestos para el próximo año recogen una asignación de 305,7 millones para Educación para la Infancia.

Con esta partida presupuestaria, según recalca la Consejería, se incrementará la oferta pública y se mantendrá el apoyo a las familias, que reciben bonificaciones sobre el precio público en función de su renta. En la actualidad, el 90 por ciento de las familias usuarias de las plazas públicas percibe alguna bonificación y, de éstas, el 32 por ciento ocupa una plaza gratuita.

El compromiso de llegar a las 100.000 plazas públicas en el que trabaja la Junta de Andalucía responde al objetivo fijado por la UE de una tasa del 33 por ciento de cobertura. Con las plazas que se crearán progresivamente el próximo curso, como recoge el presupuesto, Andalucía se situará en el 30,22 por ciento de tasa de cobertura.

Según establece la propia Ley de Educación de Andalucía, esta oferta pública está integrada por las plazas dependientes de centros dependientes de la Administración autonómica, así como aquellas conveniadas con ayuntamientos y entidades privadas. Todas ellas ofrecen un precio público y bonificaciones en función de la renta familiar.

La Consejería de Educación mantiene además una línea de colaboración con los ayuntamientos andaluces subvencionando la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles en los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento