Iberdrola y Diputación Provincial de Almería firman un contrato de suministro eléctrico

La compañía Iberdrola es la empresa adjudicataria de los contratos de suministro eléctrico en media y baja tensión de la Diputación Provincial de Almería, tras la resolución del concurso público convocado por este organismo el pasado mes de julio. El importe de esta adjudicación asciende a 425.000 euros.

El acuerdo ha sido firmado este martes en la sede de la Diputación de Almería por la diputada provincial del Área de Personal, Régimen Interior y Administración Local, Luisa Jiménez, y por los responsables del Área Comercial de Iberdrola en Andalucía.

En el transcurso del acto de firma, Jiménez ha destacado que "este acuerdo supone para la Diputación de Almería un ahorro sustancial". De esta forma, la compañía atenderá, durante todo un año, las necesidades eléctricas de un total de 22 puntos de suministro de la citada Diputación repartidos entre la capital y algunos municipios de la provincia, como El Ejido o Abla.

El consumo anual estimado de estas instalaciones asciende a un millón de kilowatios por hora, en el caso de las de media tensión, y a 1,7 millones de kilowatios por hora en el caso de los suministros de baja tensión. El contrato está en línea con la actual estrategia comercial de Iberdrola, enfocada hacia un crecimiento rentable y que trata de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo a los clientes finales soluciones que no sólo sean competitivas en cuanto a precio sino también en el ámbito de la eficiencia energética y de la excelencia en el servicio.

Gracias a este enfoque, Iberdrola cuenta con más de cuatro millones de contratos en el mercado libre español, de los que unos 2,2 millones son de electricidad, más de medio millón de gas y 1,4 millones de otros servicios vinculados al abastecimiento energético, como el mantenimiento de gas o el servicio de urgencias eléctricas, entre otros.

La puesta en marcha de diversas iniciativas comerciales para la contratación de energía ha llevado a la compañía a alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 60.000 contratos. La compañía ha obtenido este elevado ritmo de actividad gracias a los casi 7.000 profesionales que trabajan en los canales de atención y venta por toda España, así como a la apertura masiva de puntos de atención al cliente, cuya cifra ya supera los 250.

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