La firma andaluza de 'software' Icosis se integra en el Grupo Avalon para aumentar su "solvencia"

La empresa andaluza Icosís, especializada en ingeniería del 'software', ha pasado a integrarse en el Grupo Avalon "para ganar en solvencia, capacidad tecnológica y ampliar su mercado tanto geográficamente como por ámbito de negocio".

La empresa andaluza Icosís, especializada en ingeniería del 'software', ha pasado a integrarse en el Grupo Avalon "para ganar en solvencia, capacidad tecnológica y ampliar su mercado tanto geográficamente como por ámbito de negocio".

En una nota, Icosís explica que mantendrá su domicilio fiscal en Sevilla y centralizará todas los negocios del grupo en Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias. Por su parte, Grupo Avalon pasa a controlar el 60 por ciento del capital de la compañía andaluza y mantiene en la dirección de Icosís a Alberto Torres, quien posee tras la operación el 40 por ciento de la compañía.

El acuerdo de integración incluye la creación en Andalucía de los Centros de Conocimiento (CECO) del grupo en I+D+I, Calidad del Software, Administración Electrónica y Software Libre, lo que implica la creación de nuevos empleos en la filial andaluza así como la apuesta por la innovación en productos y servicios desarrollados en Andalucía y exportables a nivel nacional e internacional.

El director general de Icosís Grupo Avalon, Alberto Torres, ha destacado las posibilidades de crecimiento que aporta esta integración, "tanto por el crecimiento profesional del personal de Icosís como por la entrada en sectores inéditos para nosotros hasta la fecha".

Entre las áreas de negocio que Grupo Avalon aporta a Icosís destacan las de Seguridad y Defensa, Banca, Seguridad TIC, Bibliotecas y Gestión de Archivos, Consultoría Oracle para grandes empresas y Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Icosis es una empresa andaluza fundada en 1992 y especializada en Ingeniería del Software aplicada a proyectos relacionados con los sectores de Administración, Servicios, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. La firma cuenta con una facturación anual ronda los dos millones de euros y cuenta con una plantilla de 70 profesionales de alta cualificación caracterizada por "la estabilidad y la formación continua".

Grupo Avalon, creado en 2005, cuenta con un volumen de facturación previsto en 2010 de más de 24 millones de euros anuales y una plantilla de 450 profesionales, con presencia en las principales ciudades de la península.

El Plan Estratégico 2008-2012 del Grupo Avalon se fija como objetivo una facturación anual de 40 millones, aumentar la presencia autonómica en España y a nivel internacional, así como una importante inversión para la diversificación tecnológica. Desde su nacimiento, la evolución del grupo ha estado asociada a la integración sucesiva de empresas regionales especializadas en sectores tecnológicos concretos y en la apuesta por el desarrollo de soluciones propias en nuevos ámbitos de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento