Azkuna destaca el "potencial" de Zaragoza y dice que, en el futuro, va a ser "una de las grandes capitales"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha destacado este martes el "potencial" de Zaragoza y ha asegurado que, en el futuro, va a ser "una de las grandes capitales".
Azkuna y Belloch
Azkuna y Belloch
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Azkuna y Belloch

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha destacado este martes el "potencial" de Zaragoza y ha asegurado que, en el futuro, va a ser "una de las grandes capitales".

Azkuna se ha reunido en Zaragoza con su alcalde, Alberto Belloch, para establecer posibles "lazos de colaboración entre ambas ciudades e intercambiar y fortalecer relaciones".

Según ha explicado el alcalde bilbaíno, han visitado Zaragoza "por buena vecindad, porque queremos tener unas relaciones estupendas con Zaragoza" y porque es "una de las capitales con más potencial de todo el Estado". En su opinión, Zaragoza tiene "una potencia impresionantes y, en el futuro, va a ser una de las grandes capitales".

Azkuna ha explicado que la delegación bilbaína a viajado a Zaragoza "para aprender muchas cosas porque, en esta economía global, hay que aprender todos los días y uno no puede estarse quieto y no puede creer, mirándose al ombligo, que ya lo sabe todo".

En ese sentido, ha destacado que Zaragoza tiene "proyectos estupendos", como el de la Ecociudad de Valdespartera, que consiste en un tratamiento y control inteligente de las ciudades.

El primer edil bilbaíno se ha trasladado también el parque empresarial Expo, donde ha podido conocer el uso actual que se le está dando a esta zona y lo que supuso para la ciudad el recinto Expo Zaragoza 2008. Además, la delegación bilbaína ha visitado el pabellón puente de Zaha Hadid.

Tras finalizar la visita de la zona Expo, ambos alcaldes se han trasladado al Ayuntamiento para tener un encuentro privado y para que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, firme en el Libro de Oro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento