La Gomera obtiene 7,4 millones de euros para el acondicionamiento del litoral de Alajeró y Valle Gran Rey

Se destinan 956.648,26 euros a la ampliación de playa y acondicionamiento de la avenida marítima de Playa de Santiago, y 6.441.979,41 euros a Valle Gran Rey
Litoral de Valle Gran Rey
Litoral de Valle Gran Rey
CEDIDA
Litoral de Valle Gran Rey

La Gomera ha obtenido 7,4 millones de euros para acondicionar las playas y paseos marítimos de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, y Valle Gran Rey, según ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que, al igual que los alcaldes de los dos municipios implicados, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que ya ha comenzado el proceso para sacar adelante las dos iniciativas reivindicadas por vecinos, ayuntamientos e Institución insular y a las que ha respondido de forma positiva el Gobierno de España, que hoy publica los proyectos en el Boletín Oficial de la provincia tinerfeña y anuncia que comienza el período de información pública.

Las personas y empresas interesadas disponen de un plazo de un mes para consultar las actuaciones, ya sea en las sedes municipales o en las dependencias del Gobierno en la capital tinerfeña. En concreto, se destinan 956.648,26 euros a la ampliación de playa y acondicionamiento de la avenida marítima de Playa de Santiago, y 6.441.979,41 euros a Valle Gran Rey.

Casimiro Curbelo ha señalado que el objetivo genérico de ambas iniciativas es favorecer el uso y disfrute del litoral por parte de vecinos y visitantes, para lo que está previsto la construcción de zonas peatonales y áreas de esparcimiento que, entiende, ayudarán a mejorar y potenciar la imagen y proyección de los dos municipios del sur en el que se localizan y que son importantes receptores de turistas.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, quien ha aludido a la importancia de adaptar los servicios e infraestructuras de Playa de Santiago a las demandas del turismo, además de favorecer los puntos de encuentro y esparcimientos para todos los vecinos del municipio.

Accesos y viviendas

Ruymán García, alcalde de Valle Gran Rey, ha apuntado que son muchos los atractivos turísticos que guarda la localidad que representa, de ahí que sean numerosas las personas que procedentes de diferentes lugares de dentro y fuera del archipiélago se desplazan hasta el municipio para disfrutar de unos días de descanso.

"En consecuencia, son muy positivas todas las acciones que se emprendan para potenciar este disfrute, que también alcanzará a los vecinos de nuestro pueblo, pues se mejorará la zona de baño de nuestro litoral y se creará un espacio peatonal completamente dotado no sólo con mobiliario urbano de calidad, sino también con parques infantiles y otras zonas de esparcimiento", afirmó.

El alcalde ha apuntado, además, que el Ayuntamiento hará alegaciones y mantendrá negociaciones políticas con el Ministerio para asegurar que la iniciativa no afecte a ninguna vivienda y se mantenga el acceso al barrio de La Playa, que es uno de los más importantes de la zona. "En cualquier caso —comentó—, tenemos que decir que estamos ante un proyecto importante que nos permitirá regenerar la playa; reforzar nuestro potencial turístico y dejar atrás las incomodidades que actualmente presenta el paseo litoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento